En nuestros tiempos, las empresas almacenan cantidades ingentes de datos generados través de su actividad, de sus procesos, gestiones y sistemas (tanto logísticos, como industriales, ventas, conexiones entre usuarios, consumo eléctrico, etc.). El análisis de estos datos puede proporcionar información muy valiosa acerca del comportamiento de estos procesos y/o del estado del activo.

Además, la tecnología facilita la gestión empresarial y permite también detectar decisiones anómalas, si las hubiera, o determinar qué eventos están relacionados dentro de un proceso complejo, facilitando su gestión y/o resolución a través de la predicción. Además, ayuda a optimizar los recursos de forma automática y con anticipación.

¿Qué aprenderán las empresas asistentes a través de esta jornada?

En esta Jornada, abordaremos diferentes soluciones colaborativas para la mejora de sus procesos (ej.: automatización de compras, trazabilidad de las entregas, gestión de costes, gestión de proyectos, entre otros).

Se ofrecerá una panorámica del mercado potencial existente en el ecosistema digital y se explicará a las personas que deseen asistir, representantes de empresas de diversos sectores de actividad, cómo integrar el canal digital en los procesos de ventas tradicionales.

¿Quiénes son los expertos que ofrecerán la información?

Las ponencias correrán a cargo de Juan Pedro Marreiros-Neto, CSO y Alberto Pedrosa, CEO en NubIT Consulting, colaboradores de la Oficina Acelera Pyme de Cámara de Madrid.

Esta Jornada está siendo organizada por la Oficina Acelera Pyme de Cámara de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO. Forma parte de los Encuentros Empresariales de Rivas que se incluyen dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

Networking

Una vez finalice el evento informativo, habrá un momento networking, en el que las empresas asistentes podrán conocerse, intercambiar sus contactos y explorar vías de negocio.

¿Qué son las Oficinas Acelera Pyme?

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Han sido puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿Cómo puedes inscribirte?

Si deseas conocer el programa del evento e inscribirte, puedes hacerlo pulsando este botón que te dirige al Formulario de Inscripción: