ASEARCO y Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual nuestra organización empresarial colaborará en la difusión del trabajo que desarrolla esta institución.

El objetivo es ayudar a romper las ‘barreras psicológicas’ que impiden la contratación de personas con enfermedad mental dando a conocer, a los empresarios asociados, la labor social que desarrolla  la Línea de Rehabilitación Psicosocial de la Clínica San Miguel. De este modo, el centro pretende que sus usuarios y usuarias aumenten sus oportunidades de integración sociolaboral.

En este sentido, ASEARCO trabajará a través  de su Agencia de Colocación, autorizada y colaboradora del SEPE, a la hora de ayudar a encontrar un empleo a las personas que están sin trabajo, usuarias del centro.

A continuación, les ofrecemos información sobre la Clínica San Miguel.

¿Cuál es la labor social que realiza la Clínica San Miguel – Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias?

Dentro de los recursos que forman la Clínica San Miguel–Línea de Rehabilitación Psicosocial de Hermanas Hospitalarias, los Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) son centros destinados a que personas con enfermedad mental puedan recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarias para acceder al mundo laboral, apoyando su integración y permanencia en el mismo.
Los CRL se organizan orientados a alcanzar los siguientes objetivos generales de los usuarios:

  • Favorecer la recuperación o adquisición de conocimientos, hábitos básicos de trabajo y habilidades sociolaborales necesarias para acceder y desenvolverse adecuadamente en el mundo laboral.
  • Propiciar y apoyar su inserción en el mercado laboral, ya sea en empresas ordinarias, en Centros Especiales de Empleo o, en algunos casos, con autoempleo.
  • Ofrecer el seguimiento y apoyo que cada persona necesite para asegurar su permanencia en el mundo laboral, del modo más autónomo y normalizado posible.
  • Trabajar con los recursos de formación laboral y con el tejido empresarial para facilitar los procesos de rehabilitación e inserción laboral.
  • Fomentar la colaboración de empresarios, asociaciones o instituciones con el objetivo de aumentar las oportunidades de integración sociolaboral de este colectivo.

La atención que se presta se desarrolla a través de actividades individuales y grupales que se organiza en torno a tres grandes áreas:

  1. Programas individualizados de Rehabilitación laboral, siendo las actividades más frecuentes las siguientes:
  • Evaluación funcional vocacional-laboral
  • Orientación vocacional
  • Diseño y programación del plan individualizado de rehabilitación profesional laboral.
  • Entrenamiento en hábitos básicos de trabajo
  • Entrenamiento en habilidades de ajuste laboral
  • Apoyo a la formación profesional
  • Entrenamiento en habilidades de búsqueda de empleo
  • Apoyo a la inserción laboral y seguimiento
  1. Apoyo a la Integración laboral y seguimiento especialmente en el mercado laboral
  2. Contacto y coordinación con los recursos de formación laboral existentes y con el tejido empresarial para facilitar y fomentar la contratación laboral de este colectivo

Información sobre Clínica San Miguel- Línea de Rehabilitación Psicosocial.html

Si está interesado en conocer con mayor detalle la labor que realiza Clínica San Miguel-Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias y cómo puede ayudar a encontrar un buen perfil profesional para su empresa, no dude en ponerse en contacto con ASEARCO llamando al 91 871 57 13 o bien a través del correo [email protected]