Veintiocho bares y restaurantes de Arganda comenzarán mañana la  II edición de la “Ruta de la Tortilla”

 

La II “Ruta de la Tortilla de Arganda” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

 

La II Ruta de la Tortilla de Arganda arranca mañana y se va a celebrar  durante dos fines de semana consecutivos: los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1, 2 y 3 de abril.

Seis días de auténtica fiesta gastronómica a la que se han sumado un total de 28 establecimientos del municipio que ofrecerán su particular visión de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía: la tortilla.

Así, en las sartenes  de  los establecimientos hosteleros, a partir de huevo y aceite, se van a producir todo tipo de prodigios culinarios de la mano de ingredientes, sabores y texturas variadas.

De este modo, en el recorrido de la Ruta se podrán encontrar, por ejemplo, tortillas españolas, camperas, amantes de la huerta… Las hay que custodian en su  interior codiciadas joyas gastronómicas como la morcilla de Burgos, las costillas de cerdo ibérico, la trufa o el chorizo asturiano a la sidra.

Hay incluso tortillas con curiosidad,  que buscan nuevas emociones en los comensales de la mano de ingredientes dulces y licores.

Todas ellas son propuestas que se servirán como tapa y se verán acompañadas por una cerveza, un vino o un refresco, vermú o agua   con un precio de 3,50 euros.

¿Cómo puedes elegir la “Mejor Tortilla”? 

Los consumidores podrán elegir  “La Mejor Tortilla” participante y reflejar su decisión en un “rutero” que podrá recogerse en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

El  rutero, además, funciona como una carta que sirve para planificar el recorrido que los peregrinos que emprendan el recorrido gastronómico. En él aparecen las imágenes de las tortillas que podrán encontrar, la dirección de los establecimientos que las ofrecen y un plano con la ubicación de los bares y restaurantes.

Y el rutero es también el documento donde los clientes podrán registrar su decisión a la hora de elegir la  “Mejor Tortilla”. Para ello habrán tenido que probar cinco tapas de cinco establecimientos diferentes (los empleados del bar o restaurante tendrán que acreditar su visita estampando un sello en su rutero). Dejar su opinión les llevará, además, a participar  en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en los establecimientos participantes.

Además, los clientes de la “II Ruta de la Tortilla” recibirán por cada tapa con bebida un “rasca y gana” que pueden ocultar como  premios consumiciones gratuitas.

El establecimiento hostelero cuya tortilla resulte ganadora obtendrá un premio de 500 euros.

La II “Ruta de la Tortilla de Arganda” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

Presentación de la “II Ruta de la Tortilla de Arganda”

Esta mañana se ha presentado la “I Ruta de la Tortilla” de Arganda en Sidrería Los Arcos , establecimiento asociado a ASEARCO y uno de los restaurantes participantes.  En el acto de inauguración de la campaña gastronómica intervinieron el concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local y Turismo, Irenio Vara, y la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda. Estuvieron presentes, el anfitrión y dueño del restaurante, Ángel García, representantes de algunos de los establecimientos participantes así como miembros de la Corporación Municipal.

Irenio Vara ha destacado en su intervención que la campaña gastronómica coincide con la celebración de uno de los acontecimientos deportivos del año, las Olimpiadas Escolares. Una circunstancia que atraerá visitantes a la ciudad. Tendrán la oportunidad de disfrutar de la ruta. Ha agradecido y alabado el trabajo que realizan los hosteleros en momentos de especial dificultad para encontrar alimentos y productos esenciales para su trabajo.

La gerente de ASEARCO, por su parte, también ha dirigido unas palabras de agradecimiento especial a los autónomos y empresarios hosteleros, así como a los empleados del sector que “trabajan de sol a sol, con mucho esfuerzo y talento, así como todo tipo de dificultades a sus espaldas. Sobre todo, en estos tiempos que corren de escalada enorme de precios”.

Castañeda concluyó asegurando que desde la asociación y la organización del evento se espera que la campaña gastronómica despierte ilusiones y “tenga éxito y se convierta en una fabulosa fiesta en la ciudad, que reúne a amigos y familiares en torno a la gastronomía local”.

Planifica tu tour gastronómico con sabor a tortilla

Pulsa las imágenes del rutero y podrás ver de forma ampliada las tapas de tortilla que se ofrecen y los lugares donde podrás disfrutarlas.