Este mediodía se ha presentado en CharloT Café dos de las campañas promocionales más esperadas del año en Arganda del Rey: la Ruta de la Cuchara y la campaña para el Comercio de Navidad.
En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, el responsable de la Cooperativa Vinícola de Arganda (patrocinadora de la ruta gastronómica), Cipriano Guillén, la responsable de CharloT Café, Mª Pilar Martínez, la gerenta de Asearco, Ana Castañeda así como representantes de algunos de los establecimientos participantes en las acciones promocionales y miembros de la corporación municipal.
Una ruta con MARIDAJE PERFECTO: vinos espléndidos y gastronomía de calidad
Mañana y por primera vez, durante 10 días, comenzará la octava edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda.
Un total de 27 establecimientos ofrecerán a vecinos y visitantes 27 pucheros diferentes.
Todos ellos se podrán disfrutar brindando con los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Los guisos podrán tomarse junto a una copa de Pago Vilches o de Viña Rendero Selección Especial y tendrán un precio de 2,50.
Los que prefieran tomarlos junto a un refresco, caña de cerveza, agua o vermú podrán hacerlo abonando 3 euros.
El PASEO GASTRONÓMICO por 27 cazuelas innovadoras y tradicionales
En la ruta se podrá encontrar desde platos tradicionales, que calientan los inviernos en nuestro país, a especialidades argandeñas con toques personales.
Disfrutaremos de aromas que nos llevarán de visita a la cocina de nuestros mayores, a lugares remotos y también a las cazuelas con firma de autor, pues hay experiencias gastronómicas, creadas para la ocasión, por los cocineros de los bares y restaurantes argandeños.
Cómo ELEGIR el PLATO de CUCHARA preferido y ganar PREMIOS
Las personas que emprendan la VIII Ruta de la cuchara tendrán la oportunidad de elegir, a través de sus votaciones, el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.
El establecimiento que logre el premio al “Mejor Guiso” recibirá 500 euros de premio.
Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.
Las personas que depositen sus ruteros en las urnas, que se podrán encontrar en los establecimientos, entra
rán en el sorteo de 5 cenas valoradas en 100 euros cada una y de varios lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.
¿Te GUSTARÍA PLANIFICAR tu RECORRIDO GASTRONÓMICO?
REGALOS ‘envueltos’ en TARJETAS RASCA y GANA
Mañana será también el día en el que la magia navideña comenzará a recorrer los 150 establecimientos comerciales y de servicios que participan en la campaña “Tus compras, mejor en Arganda”.
Las tiendas del municipio ofrecerán, desde este viernes y hasta el 5 de enero, regalos de 20 y 10 euros, también vino y #aceite de Arganda, que pueden estar ‘envueltos’ en Tarjetas Rasca y Gana. Son importes que podrán ser canjeados en los locales participantes por productos o servicios hasta el 30 de enero de 2022.
Este es el listado de establecimientos participantes en la iniciativa:
Ambas campañas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.
 Foto de familia de representantes de los establecimientos participantes, de la organización, patrocinador y miembros de la corporación municipal.
 La Cooperativa Vinícola de Arganda, patrocinadora de la ruta, ofrecerá dos de sus mejores caldos durante la misma:  Pago Vilches y Viña Rendero Selección Especial
 Goulash Húngaro, plato que ofrecerá el establecimiento anfitrión, CharloT Café durante la Ruta de la cuchara
 Irenio Vara, Guillermo Hita y Ana Castañeda.