La asociación de empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) renueva su identidad corporativa y lanza una página web (www.open-matrix.ovh) con herramientas y recursos que le permiten acercarse al asociado. Más accesible, intuitiva y dinámica ofrece la información necesaria a tan sólo un clic de distancia.

Según el presidente de ASEARCO, David París, el nuevo portal ha sido creado con varios objetivos claros: “su misión es la de ofrecer información sobre la actividad de la asociación, reforzar la comunicación con la organización y tender puentes para que los asociados puedan interactuar estableciendo relaciones comerciales o de colaboración”. Con un diseño minimalista y una interfaz dotada con recursos gráficos atractivos, los usuarios podrán explorar visualmente los contenidos que aparecen estructurados en dos grandes áreas.

Por un lado, presenta los principales recursos y servicios que ofrece la asociación a las empresas. Por otro lado, la página de inicio cuenta con información dinámica que comprende todas las acciones desarrolladas por la asociación así como los asuntos más relevantes de la actualidad del ámbito empresarial. Además, es un escaparate para los asociados. Les ofrece la oportunidad de dar a conocer su actividad, los proyectos, el lanzamiento de productos o servicios y las  principales novedades que tengan que ver con la gestión de su empresa y deseen difundir.

Un atractivo escaparate virtual que favorece la comunicación entre empresas

El Directorio de Empresas albergará fichas con información básica de la totalidad de las empresas asociadas de ASEARCO. Cada una de ellas incluirá nuevos campos que completarán el perfil de la compañía y también, como novedad, un formulario para ponerse en contacto con la empresa, solicitarle información, algún tipo de colaboración comercial, presupuestos e incluso realizar pedidos. Las empresas quedarán clasificadas según el Sector al que pertenezcan, aunque las fichas detallarán la actividad que desarrollan, los datos de contacto, un mapa con localizador del negocio así como la posibilidad de incorporar un logotipo corporativo, en formato imagen, que enlace directamente con el portal o el  blog de la  compañía o con el perfil del facebook, en caso de que ésta no disponga de los recursos web 2.0 anteriormente mencionados.

Además, las fichas incluirán Códigos QR (Código de barras de respuesta rápida) que permitirán a los usuarios acceder directamente a la página web de cada empresa con un sencillo gesto: enfocando la cámara de fotos de un móvil smartphone sobre el código que aparezca al lado de los datos básicos de cada compañía.

El nuevo Directorio ofrece la posibilidad de que sean las propias empresas las que puedan modificar sus datos, en cualquier momento, previa autorización del administrador.

ASEARCO se está poniendo en contacto, en estos momentos, con cada una de las empresas asociadas para completar la información incluida en el Directorio actual que posee la asociación.

Área reservada a socios

Entre las novedades que presenta el portal, existe una Zona de Asociados, reservada para las compañías integrantes de ASEARCO, donde se ‘depositarán’ las circulares a través de las cuales la asociación informará sobre diferentes asuntos de su funcionamiento y gestión. También desde ella se comunicarán las principales novedades de la política económica nacional o regional, o de la actualidad legislativa y fiscal que puedan ir surgiendo.

En el área reservada a los asociados, además, se destacarán los documentos oficiales, las publicaciones del BOE o BOCM o los informes, de diferente procedencia, que puedan resultar de interés para el ámbito empresarial, así como información básica sobre las ayudas y subvenciones que puedan ir surgiendo. Para acceder a la Zona de Asociados, las empresas integrantes de ASEARCO contarán con una clave.

Una plataforma para adquirir conocimientos empresariales

El nuevo portal de ASEARCO también ha sido diseñado como plataforma de e-learning. A través de la web los empresarios asociados tendrán a su alcance una serie de tutoriales o talleres virtuales donde podrán aprender a sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes frentes de la gestión de su empresa.

Como en la anterior página web, www.open-matrix.ovh cuenta con una Bolsa de Trabajo donde el personal técnico de Intermediación Laboral publicará las ofertas que les hagan llegar las empresas asociadas con posibilidad de que los usuarios puedan directamente acceder e inscribirse a la que les interese y  enviar su currículo vitae.

Una web viva que irá recogiendo las futuras necesidades

El portal de ASEARCO dispone de una Agenda donde quedarán registradas las fechas de  los diferentes eventos, seminarios, jornadas, talleres así como de los cursos del Plan de Formación Continua.

La revista que edita la asociación, Empresarios, además, dispone en el portal con ediciones interactivas en flash, que hacen más atractiva la lectura de sus páginas. La web reservará un espacio para la ‘Hemeroteca’ de la asociación que contendrá números anteriores de la publicación en pdf.

Todos los contenidos de la web tendrán enlaces de publicación a las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, a las páginas de marcadores sociales Reddit y Delicious,  Stumble Upon y cuenta con servicio de sindicación web mediante RSS.

En definitiva, la nueva sede virtual de ASEARCO ha sido diseñada teniendo en cuenta dos prioridades: es una web útil y práctica para lo que se mantendrá ‘viva’ y revisando su estructura periódicamente. Se ha previsto ir renovándola e incorporando mejoras en función de las sugerencias que vayan comunicando los asociados y también en base a las nuevas actividades y recursos que tiene previsto desarrollar y ofrecer ASEARCO.

El nuevo logo de ASEARCO

ASEARCO lanza su nueva página web de la mano de un cambio de identidad corporativa, materializado en la presentación de un nuevo logotipo. En palabras de su creador, el diseñador gráfico y experto en Tecnologías de la Información Daniel Sánchez, su imagen surge de la interpretación de dos figuras básicas del diseño, el cuadrado y el triángulo, los cuales han sido transformados para crear una imagen que simboliza la unión entre empresarios y, a su vez, representa la letra  “A”, inicial del nombre de la asociación.

El azul, que le confiere la personalidad al símbolo, fue elegido porque se trata de un color de marcado acento social que tradicionalmente se relaciona con cualidades como la claridad de ideas, el éxito y  la creatividad.

A partir de esta nuevo símbolo, se está creando un completo dossier de Identidad Corporativa donde tendrá cabida el diseño de los diferentes soportes de papelería y del material promocional con el que se den a conocer las actividades que desarrolle la asociación.