El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural, Irenio Vara, se reunieron ayer por la tarde con nuevos miembros de la Junta Directiva de ASEARCO.

El objetivo del encuentro era que los representantes del Gobierno municipal tuvieran una primera toma de contacto con los miembros del nuevo equipo directivo de la organización empresarial de Arganda del Rey y comarca. Además, los  representantes de ASEARCO manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la defensa de los derechos y los intereses del tejido empresarial de Arganda, así como de las empresas radicadas en los municipios de la comarca, como Rivas Vaciamadrid, dentro del proyecto territorial conocido como Plan de Revitalización del Eje Económico del Sureste. En este sentido, David París y otros miembros de la Junta directiva manifestaron la necesidad de reforzar la colaboración entre instituciones y empresas de los municipios cercanos  ya que todas ellas comparten inquietudes comunes, problemas similares, pero unidos, también un potencial notable para dinamizar la economía de la zona.

Un abigarrado programa de actividades y servicios

Los miembros de la Junta Directiva de ASEARCO manifestaron su voluntad de seguir trabajando en el calendario anual de campañas y ferias promocionales para diferentes sectores de actividad que ya se venía realizando junto al Ayuntamiento de Arganda. La asociación, además, continúa con su intensa labor de acuerdos con empresas y entidades para ayudar a las empresas a reducir gastos o contratar servicios necesarios, de primera calidad, pero con precios especiales.

Este año ASEARCO ha iniciado también en el municipio su programa de jornadas, seminarios y talleres diseñados para cubrir las necesidades de información y de asesoramiento de los empresarios. Las empresas asociadas, además, cuentan con la labor que desarrolla la organización empresarial como Agencia de Colocación dependiente del Ministerio de Empleo.  A través de ella, pueden encontrar profesionales especializados y adecuados a los puestos de trabajo que necesitan cubrir.

Durante la reunión mantenida con el alcalde de Arganda del Rey, el presidente de la asociación, David París, también explicó el proyecto que contempla la asociación de favorecer encuentros y organizar eventos networking que permitan a las empresas de Arganda, Rivas y de otros municipios de la comarca conocerse y hacer negocios entre ellas.

La asociación de empresarios con mayor capacidad representativa del Sureste de Madrid

ASEARCO es la principal organización empresarial del Sureste de la Comunidad de Madrid por capacidad representativa, ya que cuenta con 600 asociados entre los que se encuentran autónomos, pequeñas y medianas empresas de diferentes municipios, además de multinacionales. Su objetivo prioritario es crear las condiciones necesarias para que las empresas de la zona puedan realizar, de manera más competitiva, su actividad y, de este modo, propiciar la creación de empleo. ASEARCO lleva más de 40 años de trayectoria como asociación de empresarios.

La nueva Junta Directiva de ASEARCO cuenta con representantes empresariales de las dos principales localidades del Sureste de Madrid, Arganda y Rivas. Entre ellos, se encuentran David París (presidente); José Merino (vicepresidente); Diego Trancón (tesorero-secretario) y los vocales Sagrario Buitrago, Sara Latorre, Juan Carlos Porta Guadix, Iván Gómez, Félix Neila, Pablo Vicente García, Tamara Clemente y Mercedes Alonso.