Hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas extraordinarias lanzada por el Ministerio de Cultura y Deporte para las líbrerías. Su objetivo es apoyar la adaptación de las librerías que han sufrido un impacto negativo a raíz de la crisis del Covid 19.

QUÉ FINANCIA: Proyectos de adaptación estructural y de mantenimiento del negocio de las librerías independientes para mitigar las situaciones negativas originadas por el Covid-19. . Aquí dejamos algunos ejemplos de actuaciones que pueden recibir subvención:

  • Realización de obras y adaptación física de los establecimientos a las nuevas circunstancias originadas por la crisis, incluidas las que han de realizar para cumplir con la normativa de accesibilidad y seguridad.
  • La adaptación para prestar al cliente un servicio en las óptimas condiciones de seguridad sanitaria.
  • La renovación tecnológica que permita abordar la venta online “de forma normalizada y competitiva”.
  • Mejorar la relación electrónica con la administración, y el desarrollo normal del teletrabajo.
QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS:
  • Las librerías independientes que, en el momento de publicarse la convocatoria de la que les hablamos, tienen como actividad principal la venta de libros, cuenten además con un establecimiento físico, abierto al público general y dispongan de una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000.
  • Si se trata de librerías especializadas en alguna materia concreta (cuyas ventas en dicha materia concentre un 60% de los libros adquiridos) el número de títulos que se exige se reduce a 1.500.
PLAZO DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de hoy, día posterior a la publicación del extracto donde se incluye la convocatoria. Este es el Extracto:

(BOE 3 de agosto  Extracto de la Resolución del 27 de julio de 2020 por la que se convocan ayudas extraordinarias al mantenimiento del sector librero y la adaptación de las librerías  ) .

Gracias por su atención, un saludo.