El Ayuntamiento de Arganda del Rey acaba de informar que la tapa elaborada por la Cafetería Askar de Arganda ha sido la ganadora de la IV edición de la Ruta de la Tapa que se celebró el pasado fin de semana.

Con el nombre ‘Rueda Noruega gratinada’, la Cafetería Askar presentó un bocado  elaborado con rulo de cabra, salmón gratinado, cebolla confitada, rociado, todo ello, con una salsa de boletus. Una alquimia de sabores afortunada que ha sido la preferida por los argandeños, obteniendo una puntuación media de 4,16 sobre 5, y contabilizándose en su local más de 608 visitas.

El consistorio argandeño también ha anunciado los premios entre los consumidores que participaron en las votaciones para elegir la mejor tapa. De este modo, Ramón Marín Mármol es el vecino que ha logrado una comida o cena por valor de 100 euros y Héctor Moya Plaza es el agraciado con el segundo premio concedido por la organización de la IV Ruta de la Tapa y que consiste en un lote de productos Mahou.

Los criterios que han servido para elegir la tapa ganadora han sido la presencia del bocado, la calidad de su sabor, la complejidad de su elaboración y la cantidad empleada de ingredientes.

Un total de 29 locales han propuesto, en el municipio, un irresistible viaje gastronómico que ha contado con una buena acogida entre los vecinos y visitantes, a pesar del mal tiempo de los primeros días de celebración del evento.

La IV Ruta de la Tapa, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arganda, ASEARCO, la Cámara de Comercio y el grupo Mahou San Miguel, cuenta con buena acogida entre los empresarios hosteleros de la localidad. Y es que les ofrece una buena oportunidad de dar a conocer sus negocios, así como la riqueza gastronómica que ofrecen sus especialidades culinarias.