El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración ASEARCO y el Proyecto Europeo Gobernanza, ha convocado un concurso de arte urbano dirigido a jóvenes mayores de 16 años,  que deberán demostrar su talento con el spray para decorar el cierre de un establecimiento hostelero con sede en la Plaza Juan de la Cierva. El objetivo de la iniciativa es mejorar la estética de la localidad e impulsar el desarrollo de actividades culturales en ente entorno del municipio.

Los interesados, que deben residir en la localidad, pueden presentar un boceto de su obra en formato A3 o A4 en la sede del Enclave Joven, en el número 1 de la calle Mar Alborán y tienen de plazo hasta el próximo 11 de diciembre. Dos días después, en la jornada del 13, un jurado determinará el proyecto ganador que trasladará su creación del papel al cierre del bar entre los días 16 y 22 de diciembre.

bases graffiti.indd

El trabajo podrá ser individual o colectivo (en este último caso, con hasta cuatro personas), basándose en un diseño original e inédito y haciendo uso de un máximo de 12 colores. La temática tendrá que girar en torno al sector hostelero, debido a la línea de negocio del establecimiento.

La calidad artística, la originalidad y las pautas estéticas serán algunos de los aspectos valorados por el jurado a la hora de elegir. Y habrá premio: una cena para dos o cuatro personas, dependiendo del número de autores del proyecto.