Un total de 32 establecimientos hosteleros de Arganda del Rey se sumaron, este fin de semana, a la ‘I Ruta de la Cuchara’,  una nueva campaña para la dinamización del sector que también pretende promocionar la gastronomía y los caldos locales. Callos con garbanzos, lengua de ternera, guiso montañés, crema de marisco, lentejas variadas, potajes… y sin sinfín de propuestas colmaron los bares y restaurantes al albor de cuatro ‘joyas’ vinícolas: ‘Viña Rey 70 Barricas’, ‘Viña Rey Blanco’, ‘Viña Rendero selección especial’ y ‘Pago Vilches’. Hubo sabores y texturas para todos los gustos.

ruta-ambiente-web1

En cada punto de encuentro era evidente el ambiente festivo y las bajas temperaturas fueron un aliciente más para salir a compartir suculentos bocados, en familia o con los amigos, sobre todo, durante el fin de semana. Pero el ‘arte’ de los fogones argandeños no ha sido el único aliciente de estas cuatro intensas jornadas entre pucheros (del 28 de noviembre al 1 de diciembre). Con rutero en mano, los comensales han ido votando para dar con el nombre de los tres ganadores: ‘Mejor Guiso’, ‘Guiso más Tradicional’ y ‘Guiso más Innovador’. Su participación les permite optar al sorteo de una noche en el Hotel AC y dos lotes de vino. Los clientes tuvieron que pasar por un mínimo de cinco establecimientos y rellenar las papeletas con sus datos personales: Nombre, DNI, teléfono, población y correo electrónico (si lo tuvieran). Ahora, toca esperar para conocer el veredicto de este jurado popular y, con él, los nombres de los platos vencedores en esta edición inaugural.

ruta-ambiente-web3

Esta es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, que ha contado con la colaboración de ASEARCO, la Cámara de Comercio de Madrid y las empresas Cooperativa Viníc0la de Arganda y Bodegas Castejón, que se han encargado de los caldos.

ruta-ambiente-web4

Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes: www.facebook.com/asearco. ASEARCO se dejó conquistar por los pucheros locales.