ASEARCO acaba de firmar un convenio de colaboración con el fabricante Aastra, una compañía del grupo Mitel, que ocupa la primera posición en cuota de mercado de centrales telefónicas en Europa Occidental. Aastra ofrece soluciones básicas y avanzadas de comunicaciones diseñadas para todo tipo de negocios, independientemente del tamaño que tengan. Gracias al acuerdo alcanzado entre Aastra y ASEARCO, la multinacional se compromete a ofrecer, en los próximos meses, descuentos importantes para adquirir sus sistemas de comunicación.

“Esta colaboración la hemos consolidado con la firma de un convenio donde Aastra proporcionará, a cualquiera de nuestras empresas asociadas, los sistemas de comunicación más sofisticados y económicos del mercado”, explica el gerente de ASEARCO, Eugenio Molina, quien añade:  “hoy en día, Internet y la tecnología más avanzada en materia de comunicaciones se han convertido en aliados estratégicos para las pymes a la hora de lograr el éxito en los negocios”.

La telefonía IP reduce el gasto de cualquier empresa

De hecho, para reducir gastos en las empresas, Aastra ofrece soluciones basadas en la telefonía IP (tecnología que permite transportar la voz a través de la misma red de datos que se utiliza para los PCs), creando plataformas seguras de comunicación. Por otro lado, al existir un amplio número de operadores de VoIP (hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet) con licencia en España, se puede utilizar el que más interese,  en cada momento, con el objetivo de ahorrar en mantenimientos de estructura y aprovechar las tarifas más económicas.

 El objetivo es no perder ni un solo cliente

Gracias al acuerdo suscrito, Aastra  pone al alcance de las empresas de la asociación sistemas capaces de gestionar todos los servicios de comunicación (teléfono, email, fax, etc.) permitiendo a un individuo enviar un mensaje en un medio y recibir la respuesta, a la misma comunicación, en otro medio y utilizando cualquier dispositivo, ya sea un PC, una tablet o un móvil. Los mensajes de correo de voz, por ejemplo, se pueden entregar directamente en la bandeja de entrada del correo electrónico del usuario y se reproducen a través de un auricular o altavoz del sistema. Esto simplifica la tarea de comprobar los mensajes, pues sólo habrá un lugar para ello. Además proporciona nuevas opciones para agilizar y completar el trabajo como agregar notas o documentos a mensajes de voz enviados.

Para trabajadores que se mueven continuamente

Para todas aquellas empresas cuyos empleados tengan mucha movilidad, ofrece soluciones que permiten a los trabajadores comunicarse y colaborar fácilmente de múltiples y accesibles maneras. En este sentido y para ayudar a mejorar la productividad en la empresa, Aastra dispone de herramientas compartidas, mensajería instantánea y videoconferencias con alta calidad de vídeo y audio.

No es necesario renovar todos los equipos

Además, si una empresa está interesada en poner al día sus comunicaciones no tendrá la necesidad de renovar todos sus equipos. Los teléfonos fijos y faxes (terminales analógicos) pueden “convivir” con las nuevas opciones de comunicación que utilizan la tecnología IP con lo que el ahorro también es importante.

Más de 60 millones de clientes en 100 países

El director comercial de Aastra, Juan Carlos Martín Rosales indica que las ventajas que tiene para la pequeña y mediana empresa trabajar con su compañía son las propias de colaborar con un fabricante líder en el mercado de las telecomunicaciones de empresa: “Contamos con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector. Tenemos una cuota de mercado muy importante; a nivel mundial ocupamos el cuarto puesto dentro de nuestro sector y en Europa occidental somos los primeros dando servicio tanto a la gran empresa como a la pequeña”.

Además, el directivo nos explica que su compañía trabaja con altos estándares de calidad. “Es importantísima para nuestra firma, prueba de ello es que contamos con un producto de primera línea que hace que sea el más vendido del mercado. El mantenimiento de nuestros productos es sencillo, de bajo coste y el grado de satisfacción que aparece en las encuestas es muy elevado”. Así lo confirman sus señas de identidad: Aastra Mitel cuenta con más de 60 millones de clientes en 100 países.

www.aastra.es