Entramos en el último fin de semana de la VIII Ruta de la Cuchara de Arganda, una ruta gastronómica que comenzó el pasado 3 de diciembre y en la que participan 27 bares y restaurantes de la localidad

Hasta este domingo argandeños y visitantes de otros municipios tienen la oportunidad de dar buena cuenta de un repertorio de guisos  ‘mimados a fuego lento’ y disfrutarlos junto a una selección de los magníficos vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey. De este modo, los platos de cuchara se pueden tomar junto a una copa de vino Pago Vilches o Viña Rendero Selección Especial por un precio de 2,50 euros. Por tres euros se pueden degustar junto a un refresco, caña de cerveza, agua o vermú.

En la VIII Ruta de la Cuchara de Arganda se pueden tomar calderetas que saben a monte, fabadas con su compango, sopas con carnes y verduras, arroces melosos con aromas del mar y del  bosque, fideos guisados a la argandeña…
Se pueden encontrar recetas tradicionales, cazuelas que guardan especialidades propias, pero también platos soñadores, que inventan  nuevos sabores.

Elige tus guisos preferidos y gana premios

Los comensales de la VIII Ruta de la cuchara tienen la oportunidad de elegir, a través de sus votaciones, el «Mejor Guiso», el «Guiso más innovador» y el «Guiso más tradicional».

El establecimiento que logre el premio al «Mejor Guiso» recibirá 500 euros de premio.Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.

Además, las personas que después de elegir sus guisos preferidos depositen los ruteros (con cinco sellos de cinco bares y restaurantes diferentes) en las urnas  habilitadas para ello podrán entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una así como de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.
 
La VIII Ruta de la Cuchara de Arganda ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.

Los bares y restaurantes participantes:

PULSE LA IMAGEN: PODRÁ AMPLIAR EL RUTERO Y DESCARGÁRSELO

 

IMÁGENES DE LOS GUISOS PARTICIPANTES EN LA VIII RUTA DE LA CUCHARA DE ARGANDA