Del 27 al 30 de noviembre se celebrará la II Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey

Los vinos de Arganda serán el maridaje perfecto para los guisos que se presenten a concurso

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la II Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre. Como en la pasada edición, los organizadores del evento, es decir, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Cámara de Comercio y ASEARCO, invitan a todos los establecimientos hosteleros del municipio a participar en la cita gastronómica.

Una vez más se ha decidido aunar la buena mesa con los caldos locales, por ello, los platos preparados por los establecimientos hosteleros se presentarán junto a una selección de vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda y de Bodegas Castejón. Ambos son los patrocinadores del evento. Cada guiso con su copa de vino se ofrecerá por un importe de dos euros.  El vino se puede sustituir por un refresco, en ese caso, el precio de venta al público se incrementará cincuenta céntimos.

Como en la pasada edición, se entregarán tres premios en las siguientes categorías: “Mejor Guiso 2014”; “Guiso más innovador 2014”; “Guiso más tradicional 2014”. Los ganadores recibirán un Premio Conmemorativo del evento.

Las votaciones populares serán las que determinen la identidad del establecimiento hostelero ganador. Dichas votaciones se podrán reflejar en unos “ruteros” en los que cada cliente deberá recopilar, al menos, cinco sellos de cinco establecimientos diferentes. Es decir, habrá que probar cinco guisos, ponerles nota y anotar los nombres de  los consumidores en dichos ruteros que podrán depositarse en unas urnas distribuidas en cada uno de los establecimientos hosteleros. Los clientes que así lo hagan podrán participar en el sorteo de una noche de hotel en el AB Arganda y dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola Arganda y Bodegas Castejón. 

Bases de participación de la II Ruta de la Cuchara.pdf