La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través del Consorcio Red Local,  convocan una nueva edición del  “Certamen Arganda Emprende”. Una vez más, es una iniciativa que pretende respaldar a los emprendedores, ayudándoles a materializar sus ideas de negocio, y fortalecer el empleo  así como el tejido empresarial de la zona, uno de los más importantes en la región.

Habrá seis proyectos empresariales finalistas que llegarán a la “meta” si cumplen  con varios criterios. Tendrán que ser innovadores, tener calidad, capacidad para crear puestos de trabajo. También se tendrá en cuenta el volumen de la inversión que traerán consigo y si tienen los ‘pies en la tierra’, es decir, si los proyectos son viables desde un punto de vista técnico y económico.

El Certamen ofrecerá dos premios, de 3.000 euros cada uno, para los dos proyectos mejor valorados, así como un premio de 1.500 euros para el que quede en tercer lugar. Una de las tres ideas de negocio mejor valoradas deberá, necesariamente, pertenecer al sector del comercio.

Otra de las ventajas que ofrece participar en el Certamen es que las iniciativas empresariales seleccionadas recibirán un año de seguimiento y asesoramiento de su actividad, la cual será potenciada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Además, las ideas de negocio más viables podrán recibir una financiación, según el presupuesto que contemple el proyecto, procedente de las entidades bancarias colaboradoras, La Caixa y Banco Sabadell así como de Avalmadrid.

El jurado estará compuesto por miembros del consistorio argandeño, de ASEARCO y también por representantes del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio, del Consorcio Red Local, así como de las entidades Banco Sabadell, CaixaBank, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y la Cámara de Comercio de Madrid.

El Certamen “Arganda Emprende” forma parte del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo preparado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que están representados los diferentes partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos UGT y CCOO y ASEARCO.

Nuevos puestos de trabajo y nichos de mercado 

 Al Certamen pueden presentarse las empresas que se hayan constituido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014 o que estén, en estos momentos, elaborando su Plan de Empresa. También podrán participar las personas físicas cuya fecha de alta en el régimen especial de autónomos esté comprendida entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Todas las compañías o actividades profesionales, eso sí, deberán tener su domicilio y desarrollar su actividad en Arganda del Rey.

Según Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, el concurso «Arganda Emprende» pretende convertir en realidad aquellas ideas de negocio que “necesitan un impulso económico”: “También aquellas que permanecen en un cajón  por falta de asesoramiento o bien porque no tienen la oportunidad de materializarse contando, desde su  punto de partida, con cierta visibilidad en el mercado. En este sentido, tendrán muchos puntos en el Certamen los emprendedores  que tengan una idea de negocio rompedora, con una actividad que no existe hasta el momento, que sea capaz de crear puestos de trabajo y que, además,  sea realista, es decir, resulte viable desde un punto de vista comercial, mercantil y económico. Quedar finalista significará, entre otras cuestiones, desarrollar su proyecto de la mano de profesionales, encontrar una posible financiación además de repercusión publicitaria”, explica.

Bases del II Certamen ARGANDA-EMPRENDE.pdf