Treinta y cuatro empresarios del sector del mueble han  puesto en marcha un ‘metro imaginario’ para lanzar la Feria del Mueble de Arganda del Rey, una campaña promocional con la que pretenden resucitar las ventas de un sector que fue clave, durante décadas, para la economía del municipio. Esta campaña promocional se celebrará durante quince días, del 31 de octubre al 16 de noviembre.

La Feria del Mueble ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO). Cuenta además, con el patrocinio de la firma de muebles Tapezza y del establecimiento de decoración MadriDecor.

 

Foto de familia I Feria del Mueble de Arganda

A través de esta iniciativa promocional, los mueblistas pretenden recordar y poner en valor dos de las características que tradicionalmente han presentado los muebles de Arganda, como lo son la excelencia y el diseño. Dos señas de identidad por las que el mueble de la localidad del sureste de Madrid ha sido conocido y apreciado por los consumidores. Hoy hay que añadir, además, que los empresarios ofrecen también precios muy asequibles así como una amplia variedad de estilos decorativos e innovación tanto en los diseños como en los materiales empleados.

 

 La Feria del Mueble se celebrará durante 15 días, del 31 de octubre al 16 de noviembre en cada uno de los 34 establecimientos participantes. Para animar a los visitantes a recorrer varias tiendas, los organizadores repartirán unos ‘ruteros’ o mapas donde aparecen unas líneas de metro imaginarias que unen visualmente a todos los establecimientos. En dichos ruteros, los visitantes pueden obtener una panorámica del amplio catálogo de muebles que se ofrecerá en la Feria y también conocer las direcciones, páginas web y los estilos decorativos así como los tipos de piezas que se encontrarán en cada una de las tiendas.

La mayor parte de los establecimientos participantes se encuentran en la arteria principal del municipio, la Avenida de Madrid, y en las calles adyacentes por lo que los visitantes no necesitan realizar grandes desplazamientos para entrar en las tiendas que más les interesen. Además, podrán reconocer cuáles son las tiendas que participan porque éstas aparecerán señalizadas con el distintivo de Metro.

Un premio que decora el hogar

Sin embargo, éste no es el único nexo de unión que tendrán los establecimientos adheridos durante la celebración de la Feria, sino que también reservarán a los visitantes una serie de ofertas impactantes, que cada negocio elegirá para su mercancía, y  sobre las que aplicarán, además, un 10% de descuento adicional. Los comercios participantes también serán los encargados de entregar unas papeletas selladas después de cada compra realizada. Estas papeletas serán el ‘pasaporte’ que les permitirá entrar en dos sorteos. Uno de ellos tendrá un premio de 500 euros que el ganador deberá gastarse en compras en cualquiera de los establecimientos participantes. El segundo consistirá en una cena para cuatro comensales en el Restaurante Asador El Roble, del Hotel AB Arganda.

Muebles que se expresan en todo tipo de estilos decorativos

El metro imaginario de esta Feria del Mueble de Arganda permite recorrer visualmente diferentes estilos decorativos y es capaz de entrar en todos los rincones del hogar, pues las tiendas adheridas ofrecen muebles y objetos de decoración que cubren todas las necesidades de una casa.

De este modo, los visitantes que acudan a la Feria podrán encontrar mobiliario para el salón y los dormitorios, cocinas y baños. También podrán acudir a especialistas en sofás,  en sistemas de descanso y electrodomésticos. Habrá lugar para conocer a ebanistas, auténticos maestros artesanos de la madera, y a la hora de crear ‘pequeños reinos de fantasía’ en el interior de las habitaciones infantiles. La Feria del Mueble también ha reunido a diseñadores de interiores innovadores y a establecimientos de muebles que saben crear ambientes acogedores a partir de las piezas más clásicas o rústicas.

 Presentación de la Feria del Mueble

Esta mañana se ha dado a conocer públicamente, en las instalaciones del Hotel AB de Arganda del Rey, la Feria del Mueble. En la presentación, intervinieron el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable así como Isabel Morente, vocal de comercio de ASEARCO y David París, presidente de la organización empresarial.

En su intervención, el alcalde de Arganda del Rey ha recordado que la situación económica que atravesamos exige de todos un mayor esfuerzo, por lo que “desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey creemos que es importante apoyar iniciativas como esta campaña promocional, que se suma a otras acciones que ya se han puesto en marcha para tratar de dinamizar el consumo en nuestro municipio y revitalizar nuestra economía”. Además, ha incidido en la gran calidad de la oferta del sector del mueble de nuestro municipio, “una oferta muy competitiva y que está a muy alto nivel, algo que supone un valor añadido que, sin duda, tenemos que aprovechar”.

Por su parte, David París, agradeció a los empresarios mueblistas la confianza depositada en este proyecto promocional así como el ingente trabajo realizado por ellos para sacar adelante la Feria. “Los empresarios del sector vienen haciendo un esfuerzo impresionante en los últimos años. Han seguido abriendo las puertas de su negocio sin renunciar a esa calidad y a ese cuidado hacia el diseño que han sido sus señas de identidad desde siempre. Y  han encajado, como han podido, las pérdidas que ello les ha podido suponer. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arganda y desde ASEARCO decidimos reforzar este esfuerzo y pensamos que animar el consumo exigía llamar la atención, hacerse visibles en otros mercados, más allá de nuestro territorio. Ideamos un proyecto que consistía en crear un escaparate grande, que pudiera verse en varios kilómetros a la redonda. Es decir, una campaña promocional importante”.

mapa deplegable feria cs5web