ASEARCO ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Montero Estévez y Asociados (MEL). El objetivo del acuerdo es ofrecer a las empresas asociadas  servicios de asesoramiento jurídico con determinadas ventajas y beneficios.

De este modo y en primer lugar,  el despacho de abogados pone a disposición de las empresas y de los empresarios afiliados a ASEARCO prestaciones extrajudiciales gratuitas, entre las que se encuentran las siguientes:

Asesoramiento en reclamaciones; Asesoramiento e interpretación de Documentos Mercantiles, Civiles y Administrativos; Asesoramiento sobre procedimientos y demás actuaciones que correspondan a la entidad jurídica.

Además, el despacho prestará semanalmente un primer asesoramiento legal gratuito para los asociados de ASEARCO. Este servicio de consulta se realizará, previa solicitud de cita, en las instalaciones de ASEARCO, en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, en Arganda del Rey. También podrán ser atendidos los empresarios asociados en el propio despacho de abogados Montero Estévez y Asociados, por correo o teléfono.

Prestaciones Judiciales y arbitrales

Por otro lado, el contenido del convenio contempla poner a disposición de las empresas asociadas un servicio de prestaciones judiciales y arbitrales con unos honorarios especiales. Entre ellos, el despacho ofrecerá sus servicios de abogado en litigios. Por otro lado, su equipo de profesionales también prestará sus servicios en cada arbitraje o procedimiento civil, administrativo, laboral o penal en los que se aplicarán los honorarios que correspondían a los criterios asumidos con carácter orientador por el Colegio de Abogados de Madrid en el año 2001, gracias al convenio firmado con ASEARCO, con una reducción del 20% sobre los mismos.

Jornadas sobre temas del ámbito jurídico de interés empresarial

Asimismo, el despacho de abogados Montero Estévez y Asociados se compromete a organizar un amplio abanico de Seminarios a través de los cuales se ofrecerá información especializada sobre temas del ámbito jurídico y de interés empresarial. Ente ellos, por ejemplo, expertos en la materia impartirán jornadas sobre Compliance Empresarial, Franquicias, Mediación, Arbitraje, Empresas y Patrimonios Familiares, Responsabilidad de los administradores y formas societarias, Cooperativas, Protección de Datos, Relaciones laborales…

Jesús Garzás, Juan Ramón Montero Estévez y David París.

Según David París, presidente de ASEARCO, la firma de este convenio con Montero Estévez y Asociados refuerza el amplio catálogo de productos y servicios, con condiciones especiales, que la asociación ofrece a sus empresas asociadas: “a través de este acuerdo la asociación está poniendo a disposición de sus empresas afiliadas  el asesoramiento y la protección jurídica de un despacho de abogados de notable prestigio y larga trayectoria. Los empresarios afiliados pueden tener a su alcance el apoyo de reconocidos juristas para atender sus dudas o defender sus intereses, prestando un servicio muy competente, ágil y cercano. Son profesionales del Derecho, expertos en las diferentes disciplinas jurídicas, pero además, son personas capaces de despertar y cuidar la confianza que en ellos depositan sus clientes”.

REPORTAJE CORPORATIVO SOBRE MONTERO ESTÉVEZ ABOGADOS.pdf

Montero Estévez, Labrador & Asociados tiene su origen en el despacho fundado en los años 70 por Juan Ramón Montero Estévez, socio principal titular en la actualidad. El despacho se ha desarrollado sobre la base de prestar a sus clientes una amplia gama de servicios jurídicos de alta calidad, combinando el ejercicio de la abogacía y el estudio permanente del Derecho. Montero Estévez, Labrador & Asociados ha destacado por su compromiso permanente con sus clientes, desarrollando un sistema de trabajo que le permite, combinando tradición y modernidad, identificar las soluciones más óptimas para la correcta defensa de los intereses que le son encomendados con la lealtad y dedicación personal que caracteriza el ejercicio profesional independiente.

Montero Estévez, Labrador & Asociados se ha especializado en el asesoramiento personal y en el seguimiento de los procedimientos en las distintas jurisdicciones, con especial atención al derecho procesal y a los sistemas alternativos de solución de conflictos, en arbitraje, mediación, con extensa experiencia en conflictos económicos y asesoramiento de empresarios, franquiciados y agentes, respecto de las relaciones comerciales y contractuales de los mismos. Tiene encomendada la asesoría jurídica de distintas asociaciones e instituciones empresariales y profesionales, con especial incidencia en la distribución y acuerdos verticales de competencia, formaciones políticas y empresas familiares.

http://monteroestevez.com/