El pasado jueves unos 200 representantes de empresas de diversas localidades de la Comunidad de Madrid se dieron cita en Aje Madrid para conocerse, ampliar sus redes de contactos y poner las bases de futuros negocios. Se celebró el III Encuentro Comercial Interterritorial, un gran evento Networking organizado por varias asociaciones pertenecientes a la Confederación de Empresarios CEIM, entre las que se encontraban Aje Madrid y ASEARCO, así como la propia patronal madrileña y la Cámara de Comercio de Madrid.  A las 10:00 de la mañana el delegado concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo de Madrid, Ángel Niño, fue el encargado de inaugurar el evento.

Las manos comenzaron a estrecharse y las tarjetas a intercambiarse a partir de las 10:30, momento en el que dieron comienzo las reuniones bilaterales que los diferentes asistentes habían concertado previamente a través de una plataforma digital. Los encuentros entre empresarios se fueron desarrollando a lo largo de la mañana y hasta llegar al mediodía.

Además, el evento se convirtió también en un espacio donde los propios empresarios intercambiaron información y conocimientos, pues los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes ponencias ofrecidas por compañías que ofrecían su visión y experiencia en diversos temas de interés empresarial y descubrían su actividad. Hubo, además, asesorías one to one y talleres de expertos.

Cipri Quintas, autor de El libro del Networking: las 15 claves para relacionarte socialmente con éxito, fue el encargado de poner el broche final al programa de intervenciones ofreciendo una charla titulada “Networking con corazón”.

El ‘III Encuentro Comercial Interterritorial’ fue organizado por las asociaciones empresariales AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), AEPA (Asociación de Empresas y Profesionales de Alcorcón), Móstoles Empresa, ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), ASEYACOVI (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo), FACOVU (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde – Usera), AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur), AEFSUR (Asociación Empresarial de Fuenlabrada) y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). Patrocinan el evento Vodafone, Banco Sabadell, Coca Cola, Parafina Comunicación, Sanitas.

Las empresas asociadas a las organizaciones que impulsaron en el evento (entre ellas, ASEARCO) participaron en el Networking de forma gratuita.