El 14 de diciembre arrancará la campaña promocional navideña del pequeño comercio en Arganda del Rey.

La campaña incluye, principalmente,  dos acciones que detallamos a continuación y que están siendo organizadas por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, en colaboración con ASEARCO.

“En Navidad, tus compras mejor en Arganda”

La dinámica de la acción promocional “En Navidad, tus compras mejor en Arganda” es la siguiente: a partir de una compra mínima, que determina cada establecimiento adherido a la campaña, el consumidor recibe una tarjeta “Rasca y Gana” que puede ocultar un premio, un importe económico que el cliente tendrá la oportunidad de canjear por productos de los establecimientos participantes hasta el 30 de enero de 2020.

Los establecimientos tendrán que guardar las Tarjetas Rasca premiadas junto al tique o comprobante de la venta realizada con la misma para poder recuperar el importe del premio. Según informa el Ayuntamiento de Arganda, el reembolso de este dinero se hará en la oficina de Turismo de Arganda, en la calle Juan XXIII, 4, a partir del 1 de marzo de 2020.

Todos los comercios que estén interesados en participar en la campaña tienen que contestar a un correo que les ha enviado el Ayuntamiento registrando en el mismo sus datos de contacto. Podrán pasarse a recoger los materiales de la campaña (tarjetas rasca, carteles y bolsas) entre los días 9 y 13 de diciembre de 2019, también en la oficina de la calle Juan XXIII, número 4. Para cualquier información adicional, pueden llamar al teléfono 91 871 13 44 (Extensiones 5405 y 5428) o bien escribir un correo electrónico a turismo@ayto-arganda.es

El objetivo de la campaña navideña de Arganda es potenciar las ventas del comercio de proximidad de la localidad, en primer lugar, intentando atraer la atención de los vecinos para invitarles a realizar sus comprar sin marcharse de la ciudad. En segundo lugar, creando un ‘escaparate promocional’ que pone de relieve la versatilidad, la calidad y los buenos precios que ofrecen los establecimientos del municipio de manera que se conviertan en una alternativa atractiva frente a otros canales de ventas.

Concurso de Escaparatismo 2019

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con ASEARCO, acaba de convocar una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños. En el mismo podrán participar todos los establecimientos comerciales y de servicios de Arganda del Rey.

Todos los negocios que deseen concursar tendrán que enviar a turismo@ayto-arganda.es , antes del 13 de diciembre, una fotografía de su escaparate con una resolución mínima de 1 mb y máxima de 5 mb.

Como en las últimas ediciones, las fotografías formarán parte de un álbum de imágenes que se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arganda. De este modo, los usuarios de Facebook podrán elegir su escaparate preferido dando a “Me gusta” de la fotografía que más les haya impresionado. El ganador de la edición 2019 será aquel escaparate que consiga una mayor número de “Me gusta”. Los responsables del establecimiento ganador y también aquellos que queden en segundo y tercer lugar recibirán premios en un evento que tendrá lugar en enero.

El periodo de votación será el siguiente: desde el 16 de diciembre, a las 12:00 horas, hasta el sábado 4 de enero de 2020, a las 12:00 horas.

El año pasado el escaparate más votado fue el del establecimiento Tu fragancia Natural, seguido de Pastelería la Moderna y La Tienda de Mónica.

El Concurso de Escaparatismo forma parte de la Campaña Navideña de promoción del comercio de proximidad y su objetivo es fomentar las compras en los establecimientos de Arganda así como reconocer el esfuerzo que, año tras año, realizan los comerciantes a la hora de adornar sus negocios para recibir a la Navidad.