Una fabulosa “Croqueta de carrillera Ibérica sobre patata trufada”, creación del  Restaurante Brasa D’Or La Choco ha sido la ‘alquimia gastronómica’ preferida por las personas que realizaron el recorrido de la II Ruta de la Croqueta de Arganda. Una campaña gastronómica que ha contado con un notable éxito de participación ciudadana llegándose a vender más de 30.000 tapas.

El bocado que quedó en segunda posición, en los gustos argandeños, fue la “Croqueta de torreznos de Soria con patatas revolconas” (obtuvo 177 votos), creada por el Restaurante Gambrinus y en tercer lugar quedó  la “Croqueta de gambas rojas y puerros sobre infusión de marisco” (139 votos), de la Cafetería Mía.

Como ganador de la segunda edición de la ruta gastronómica, el Restaurante Brasa D’Or La Choco ha obtenido  un premio de 500 euros.

La campaña gastronómica se celebró durante los días  1, 2, 3 y 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre.

La iniciativa tuvo como objetivo  promocionar el sector de la hostelería ayudando a dar  a conocer a los bares y restaurantes participantes, la versatilidad y calidad de la gastronomía local. Pretendía, además, ser un apoyo a la hora de incrementar las ventas en un sector que se ha visto especialmente perjudicado por las restricciones derivadas de la pandemia.

 La II “Ruta de la Croqueta de Arganda” fue  organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

Los datos de la campaña

El Restaurante Brasa D’Or La Choco abrió las puertas de su establecimiento esta mañana para acoger el acto de entrega de premios. En el evento, estuvieron presentes el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, así como representantes de los establecimientos ganadores, de los bares y restaurantes participantes y de miembros de la corporación municipal.

El concejal Irenio Vara ofreció a los asistentes los datos que radiografiaron la campaña. Hasta la localidad se acercaron vecinos de más de 30  localidades diferentes para degustar las croquetas y se vendieron unas 30.000  tapas.

Durante la campaña, los clientes que así lo quisieron, visitaron cinco establecimientos diferentes, probaron cinco tapas y dejaron por escrito en el rutero (folleto donde se informa de los bocados participantes y localiza en el mapa la ubicación de los bares y restaurantes) cuál había sido para ellos la “Mejor Croqueta”.

Todas las personas que realizaron este recorrido y votaron tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer los nombres de los cinco consumidores ganadores.

En la II Ruta de la Croqueta de Arganda participaron un total de 25 bares y restaurantes. Los hosteleros de Arganda sirvieron durante ocho días redondos hallazgos gastronómicos a base de besamel, fritura y un montón de ingredientes diferentes. Mostraron un amplio repertorio de recetas que echaron mano de la tradición, de la creatividad e innovación, pero también de la sabiduría particular que se cuece, durante mucho tiempo, entre fogones.