La  Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO) ha firmado un convenio con la empresa especializada en servicios de seguridad y de extinción de incendios, SEVIP. A través del acuerdo, esta firma se compromete a prestar, en las empresas asociadas que así lo deseen, servicios en materia de seguridad, manteniendo la cuota mensual que por ello ya estén pagando con otras compañías, pero ofreciendo además, dos valores añadidos. Por un lado, prestará un servicio gratuito de ‘ACUDA’ además de un análisis, también sin coste económico, de la situación en la que se encuentran los sistemas de seguridad implantados en las empresas que hará especial hincapié en las posibles mejoras que se pueden incorporar.

El servicio de ACUDA gratuito implica que ante la recepción de una alarma o aviso de seguridad, recibidos en la Central Receptora propia de SEVIP, se pondría en marcha un operativo con el envío de un profesional de seguridad a la empresa que tuviera un incidente, con garantía de inmediatez en la respuesta. Este operativo estaría totalmente coordinado por su centro de operaciones, que tendría la capacidad de comprobar e informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este servicio pretende proporcionar protección durante 24 horas al día, los 365 días del año.

Por otro lado, las empresas interesadas en realizar el análisis gratuito de los sistemas de seguridad que ya tienen implantados recibirían la visita de un técnico que elaboraría un informe con las posibles mejoras que se podrían realizar. En caso de que fuera necesario ponerlas en marcha, se acompañaría de un presupuesto que no establecería ningún compromiso de contratación.

Para el presidente de ASEARCO, David París, “con este convenio intentamos cubrir uno de los aspectos que  más preocupan a las empresas: la necesidad de protección, con la máxima garantía de seguridad, de las personas y los bienes con los que  cuentan los negocios. SEVIP es una empresa de larga y consolidada trayectoria, que lleva 30 años operando en toda España, y cuenta con un importante equipo de profesionales, altamente capacitados. Trabajan con las herramientas tecnológicas sofisticadas para gestionar, registrar, vigilar y colaborar con las Fuerzas de Seguridad en todas sus acciones de seguridad. Cuenta con Central Receptora de Alarmas propia, con lo cual, se responsabilizan directamente de la eficacia y agilidad de los servicios prestados. Ofrecen también, a las empresas asociadas un servicio añadido gratuito además de su experiencia, dándoles la oportunidad de asesorarse y comprobar las mejoras que, en materia de seguridad, pueden realizar en sus empresas”.

 

REPORTAJE DE SEVIP (empresa de seguridad con quien ASEARCO ha firmado un convenio de colaboración)