Del 4 al 7 de octubre se celebró la III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, una campaña promocional que logró reunir cerca de 500 vehículos de las principales marcas del mercado y de todas las gamas disponibles. La muestra fue acontecimiento comercial rodeado de un gran número de actividades para todas las edades que giraron en torno al mundo del motor. Participaron 16 concesionarios del Sudeste de Madrid (principalmente de la localidad anfitriona).

 

 

Las personas que acudieron a la III Feria del Automóvil tuvieron la oportunidad de encontrar el vehículo que mejor se ajustaba a sus deseos y a sus necesidades, pero también a su bolsillo puesto que allí se pudieron probar y adquirir coches de todo tipo: desde turismos a vehículos industriales, pasando por monovolúmenes, familiares, berlinas, todoterrenos, cupés, modelos de gerencia, SUV. Se pudieron comprar desde vehículos nuevos a coches de ocasión, Km 0, seminuevos, automóviles con certificados de calidad avalados por grandes casas y con condiciones especiales de financiación.  La III Feria del Automóvil fue organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Los patrocinadores del evento fueron las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar.   

Al acto de inauguración, celebrado esta mañana, acudieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala del Área de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento ripense, Ana Mª Reboiro;  el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, respectivamente; representantes de las empresas participantes, de los diferentes partidos políticos presentes en el consistorio y de los  sindicatos.

Los protagonistas de la Feria

En la amplia explanada de  9.000 metros cuadrados que ofrece el Recinto Ferial, se  dieron cita los automóviles de los siguientes concesionarios: Madrid Subastas (Multimarca; Estand 1), Merbauto (Mercedes, Smart; Estand 2),  Automotor Dursan (Multimarca; Estand 3), Autopremier (BMW; Estand 4), Jarmauto (Audi y Volkswagen; Estand 5), Safauto Automóviles (Volvo; Estand 6), Motor Pacífico (Skoda; Estand 7), Automoción Rycauto (Renault; Estand 8), Automóviles Mosancar (Citröen; Estand 9), Jota Rocal (Ford; Estand 10), Ibericar Móvil (Kia; Estand 11), Iluscar Rivas (Peugeot; Estand 12),  Iluscar Automóviles (Multimarca; Estand 13), Cars & Dreu (Multimarca; Estand 14); Agrogil (Multimarca; Estand 15), Gil Automoción del Henares (Seat; Estand 16).

Autoescuela Infantil y  ‘fabrica de coches’ con goma eva

 La III Feria del Automóvil incluyó, además, un programa de actividades de ocio relacionadas con el mundo del motor  que pudieron ser disfrutadas por visitantes de todas las edades.

En la zona infantil, los niños pudieron acudir a una Autoescuela en la que se les enseñó a reonocer las señales de tráfico y las normas básicas de circulación al volante. También tuvieron la  oportunidad de saber cómo han de comportarse cuando son peatones y  de qué manera cuando son pasajeros. Los niños que quisieron tuvieron la oportunidad de realizar unas pruebas teóricas y de circulación y aquellos que las superaron recibieron un ‘carné de conducir vehículos a pedales’ y pudieron pasar a un circuito de Karts para poner a prueba sus conocimientos recién adquiridos. Allí emprendieron un recorrido por una pequeña carretera llena de semáforos, pasos de peatones y diferentes señales de tráfico.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de fabricar llaveros con forma de coches con goma eva o disfrutar de las camas elásticas que se instalarán en la zona lúdica. Todas las actividades fueron organizadas por la empresa Siete Estrellas, especializada en eventos sociales para la inclusión  y la participación social.

Carreras virtuales de Fórmula 1

 Las personas que acudieron a la III Feria del Automóvil de Rivas también pudieron subirse al volante de un coche de Fórmula 1 para sentir las curvas, las aceleraciones y todo tipo de emociones al límite en una carrera virtual. El simulador fue ofrecido por  la empresa colaboradora con la Feria del Automóvil, Bellezacar.

Concentración de automóviles: un viaje en el tiempo y por los gustos más singulares

El domingo, 7 de octubre, además, se organizó una concentración de automóviles  en el Paseo Alicia Alonso de Rivas, en los aledaños de la muestra donde se dieron cita un centenar de vehículos. Fue un encuentro de apasionados del mundo del motor que invitó a realizar un viaje en el tiempo y en la imaginación de los participantes. Había vehículos de toda clase, desde antiguos y clásicos, pasando por americanos, japoneses hasta los más particulares tipo tuning. La convocatoria fue realizada por la empresa de eventos KDD Madrid.

Los visitantes de la III Feria del Automóvil de Rivas también pudieron hacer un alto en el camino y reponer fuerzas en una Zona de Descanso en la que disfrutaron, al mismo tiempo, de las propuestas gastronómicas que ofrecen dos establecimientos locales, Tercer Tiempo y De Perú y Punto.

 

“Calidad, fiabilidad, seguridad, tecnología y buenos precios”

El presidente de ASEARCO explica que la III Feria del Automóvil de Rivas “es un lugar perfecto para encontrar el coche que necesitamos. Un espacio donde se reúnen buenas oportunidades, pues las empresas que aquí se dan cita exponen vehículos que ofrecen calidad, fiabilidad, seguridad, tecnología, muy buenos precios y todas las garantías que inspiran confianza y vienen avaladas por grandes marcas”.

La Feria del Automóvil, enmarcada en la Estrategia Rivas 2020

La III Feria del Automóvil de Rivas es una de las acciones previstas dentro del denominado ‘Pacto Local’, un acuerdo suscrito en marzo por el Ayuntamiento de la localidad y los agentes sociales (sindicatos y la patronal del Sudeste de Madrid, ASEARCO). Las acciones que se incluyen dentro del Pacto Local forman parte de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas cuyo objetivo es fomentar la economía local y atraer inversiones a la ciudad en los próximos años. Entre las medidas previstas, se encuentran la organización de ferias sectoriales así como otro tipo de campañas promocionales que sean capaces de impulsar la actividad económica y generar oportunidades de negocio.