El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, recibió a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO), cuyos miembros le presentaron una serie de proyectos para apoyar e impulsar la actividad empresarial.

  La  Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO) solicitó ayer al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid su incorporación al Pacto Local por el Empleo y Desarrollo Económico y Social Sostenible de la localidad. Con esta petición, ASEARCO, una organización que cuenta con 600 empresas asociadas, radicadas en diferentes municipios del Sureste de Madrid, pretende intensificar su actividad en la localidad ripense comenzando un programa de actuaciones, diseñado para promocionar y  revitalizar el tejido empresarial.

El presidente de la organización empresarial, David París y el vicepresidente, José Merino, junto a otros miembros de su Junta Directiva, han sido recibidos por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, para exponerle los proyectos que ASEARCO tiene previsto desarrollar en el municipio para las empresas de la localidad durante 2016. Son acciones que fueron presentadas al consistorio ripense, a finales de 2015, y que pretendían constituirse en el punto de partida del trabajo a realizar en la localidad, un esfuerzo para el que se solicita el apoyo consistorial.

Un programa diseñado para impulsar la actividad empresarial

Dicho programa de actividades, que ASEARCO desea poner en marcha, incluye desde la organización de eventos promocionales, para diferentes sectores de actividad, a la puesta en marcha de jornadas, seminarios y talleres que intentarán cubrir las necesidades de información de los empresarios, pues abordan temas que tienen que ver con la actualidad empresarial, con la gestión de los negocios o con las novedades legislativas que pueden afectar a la vida de las compañías.

El programa de actividades pretende, además, establecer un puente de unión entre las empresas de Arganda y las de Rivas Vaciamadrid, ya que la asociación contempla la celebración de encuentros y eventos networking para que puedan dar a conocer sus negocios y facilitar posibles relaciones comerciales.

Encuentro entre el alcalde de Rivas Vaciamadrid y la Junta Directiva de ASEARCO

En palabras del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura: “En Rivas apostamos por el desarrollo sostenible, acorde con una de las señas de identidad del municipio, e integrador. En esa línea, tratamos de buscar alianzas con las empresas de la región, y de fuera, y que el fruto de estos acuerdos revierta en beneficio de la ciudadanía ripense”.

Según David París, presidente de ASEARCO: “creando un marco de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y los agentes sociales, intentamos reforzar nuestro trabajo en la localidad”: “Contamos, desde hace décadas, con empresas de diferentes poblaciones de todo el Sureste de Madrid, en especial en Rivas Vaciamadrid, que nos demandan la creación y puesta en marcha de iniciativas promocionales y actividades en sus propias localidades. Son empresas que también desean ampliar sus relaciones comerciales y formar parte de la red de apoyo mutuo que ha sabido consolidar nuestra asociación empresarial durante los 40 años de su existencia. Hoy, más que nunca, la situación que viven las empresas precisa de un trabajo conjunto, existe la necesidad de compartir proyectos y unir esfuerzos con otros negocios para impulsar la competitividad de nuestro territorio: el Sureste de la Comunidad de Madrid. Unidos, tenemos el potencial suficiente para ayudarnos e intentar posicionarnos en la línea de salida de la recesión, en las mejores condiciones posibles”.

ASEARCO ha incorporado a su Junta Directiva, recientemente, a un grupo de cinco empresarios cuyos negocios están radicados en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Entre ellos, se encuentran el vicepresidente primero, José Merino Madrid, y los vocales Pablo Vicente García, Sara Latorre, Tamara Clemente y Juan Carlos Porta Guadix. Ellos conformarán la Junta Directiva además de los empresarios argandeños David París (presidente de la asociación); Diego Trancón (tesorero-secretario) y los vocales Sagrario Buitrago; Mercedes Alonso; Iván Gómez y Félix Neila.