Del 21 al 24 de abril se celebra  “Tapas de Series” donde se podrá disfrutar de treinta bocados de alta cocina que se inspiran en series de televisión.

Toda la información de las tapas y los establecimientos participantes se puede encontrar en la web rutero  www.rivasgastronomica.com   

Las personas que consuman y valoren la tapa de 3 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 10 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes. Habrá un segundo sorteo, patrocinado por Cervezas Chula, al que podrán optar también las personas que consuman y valoren el guiso de 3 establecimientos o más. El premio es el peso del ganador en cerveza. Además, en las redes sociales de la campaña, @rivasgastronomica , se puede participar en un tercer sorteo.

 

Mañana dará comienzo la ruta gastronómica “Tapas de Series” en Rivas Vaciamadrid, un evento en el que participan treinta bares y restaurantes de la localidad ofreciendo sus bocados, junto a una bebida, a precios de entre 3 y 4 euros. Ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Este año los establecimientos participantes tenían el reto de diseñar tapas que reflejaran, de algún modo gastronómico, las series de televisión que ellos mismos eligieran. Así, durante la ruta, ripenses y visitantes podrán ‘resolver misterios’ servidos en mejillones en salsa,  tendrán el gusto de hincarle el diente al  “Bocadillo del Piraña” o de recordar a qué sabían “Aquellos maravillosos años”. Tendrán la oportunidad de comer ‘bolas de patatas espaciales’ sobre ‘salsa Star Wars’ o de quedarse en “El Pueblo” disfrutando del tubérculo estrella, pero a la vinagreta y con huevo de codorniz.

l acto de presentación de la campaña gastronómica ha sido conducido por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz y por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

Foto de familia de algunos de los representantes de la organización, de los patrocinadores y de establecimientos hosteleros tras el acto de presentación de la campaña gastronómica.

Sorteos de vales para seguir disfrutando de la gastronomía ripense

 

En la página www.rivasgastronomica.com  se ofrece toda la información de la campaña. Por ejemplo, en la web aparecen publicadas las imágenes de las tapas, su “título”, la descripción y sus ingredientes junto al nombre de los establecimientos con sus direcciones . En la web existe además un “Rutero en Google Maps”  con el que se puede planificar el recorrido descubriendo cuáles son los locales que quedan más  cerca de aquel en el que los consumidores se encuentren.

Las personas que quieran visitar y probar las tapas de varios bares y restaurantes tienen la opción de participar en dos sorteos.

Para ello, después de disfrutar de la tapa, en un establecimiento en concreto, recibirán una tarjeta con un Código QR junto  al tique de compra. Tras escanear ese código, las personas que quieran valorar la tapa, tendrán primero que  registrarse en la página que aparecerá en sus móviles indicando sus datos básicos. Acto seguido, podrán ponerle nota a la tapa que se  han tomado.

La valoración se realizará mediante un sistema de cinco estrellas.

Las personas que consuman y valoren las tapas de 3 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 10 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes. Podrán canjearlos hasta el 30 de junio de 2022. Habrá un segundo premio, patrocinado por Cervezas Chula, al que podrán optar también las personas que consuman y valoren las tapas de 3 establecimientos o más. El premio es el peso del ganador en cerveza. Quedan excluidas de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad.

El tercer sorteo que se celebra en redes

En esta edición hay, además, un tercer sorteo que lleva algunos días celebrándose en las redes sociales. Es decir, las personas que están visitando estos días las páginas oficiales en Facebook  e Instagram de la campaña, ( @rivasgastronomica) , pueden encontrar una publicación diseñada para informar sobre este sorteo.

Si le dan al Me Gusta de esta publicación y mencionan a dos personas, a través de un comentario, pueden participar en la rifa de una comida o cena, valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes.

Categorías de premios para los hosteleros

En esta ruta gastronómica, los bares y restaurantes que participan pueden resultar ganadores en diferentes categorías. Habrá un premio para el establecimiento que haya recibido más visitas durante la campaña. Este dato obtendrá través del número de códigos QR que se hayan escaneado para valorar las tapa. Habrá, además, un premio para el bar o restaurante cuya tapa reciba una mejor valoración. Los premios serán ofrecidos por la organización y las empresas patrocinadoras.

En esta edición gastronómica las empresas colaboradoras son: Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Megasaber, Elisabet Esteban Fotografía y Cervezas Chula.

 

  

 

La iniciativa gastronómica está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

 Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

RUTERO DIGITAL

 

Pulsa la imagen del folleto informativo de la campaña bajo estas líneas y podrás acceder al rutero digital con toda la información de las tapas, sus  imágenes y las series de televisión que reflejan con sus sabores y aromas. ¡¡No te lo pierdas!!!