Este año la campaña gastronómica se celebrará durante 10 días consecutivos: del 3 al 12 de diciembre
Permanece abierto el plazo de inscripción de la VIII Ruta de la Cuchara de Arganda. Este año se va a celebrar durante 10 días consecutivos, del 3 al 12 de diciembre. Está siendo organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con ASEARCO y el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda

¿Cómo puede inscribirse?

Se pueden sumar a la iniciativa todos los establecimientos hosteleros de la localidad que lo deseen.

Para ello tendrán que cumplimentar la hoja de inscripción que se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/…/11/Inscripcion-VIII-Ruta.pdf).

Después, habrá que enviar la ficha de inscripción  a  [email protected]  antes del día 15 de noviembre.

Para poder realizar correctamente la inscripción, los establecimientos participantes  deberán indicar el nombre y una breve descripción del plato de cuchara que van a ofrecer. Los guisos participantes tendrán que cocinarse en el propio establecimiento.

Los premios a los mejores Guisos

Los establecimientos participantes podrán optar a los premios de «Mejor Guiso», dotado con 500 euros; «Guiso más innovador» y «Guiso más tradicional». Los establecimientos que logren estos dos últimos galardones recibirán 250 euros cada uno.

Las personas que realicen las rutas gastronómicas serán las que decidan cuáles son los guisos preferidos en cada una de las tres categorías. Podrán reflejar sus gustos a través de los ruteros (folletos informativos donde aparecen localizados los establecimientos y la información de las tapas) que encontrarán en los diferentes bares y restaurantes participantes.

Si desea ampliar la información

Para más información, los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el correo [email protected] o el teléfono 918711344 (Ext. 5405) o escribir a [email protected]

El objetivo  de la Ruta de la Cuchara de Arganda es la promoción de la hostelería local al mismo tiempo que los vinos con Denominación de Origen de Arganda del Rey.