La IV  Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid se celebrará del 3 al 6 de octubre. La cita comercial más importante del sector de la automoción en el sudeste de la Comunidad de Madrid reunirá a las principales marcas del mercado de automóviles. Participan concesionarios fundamentalmente de la localidad ripense, aunque también estarán presentes empresas de otras localidades de la comarca.

La Feria del Automóvil se instalará, como viene siendo habitual, en el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Paseo Alicia Alonso, s/n), en una amplia zona de casi 9.000 metros cuadrados donde se  podrán probar y adquirir vehículos.

Este año habrá quince estands entre los que se distribuirán las siguientes empresas: Automoción Rycauto (Renault, Dacia), Automóviles Mosancar (Citröen), Gil Automoción (Seat), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Volvo Safauto (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Bellezacar (Multimarca), Caetano Móvil (Kia), Jota Rocal (Ford), Iluscar Automóviles (Multimarca), Articar (Multimarca), Flexicar (Multimarca) y Trend Cars (Multimarca).

El horario de la IV Feria del Automóvil de Rivas será el siguiente: jueves 3, de 12:00 a 20:30 horas; viernes 4 y sábado 5, de 12:00h a 22:00; domingo 6, de 12:00 a 20:00 horas. La inauguración tendrá lugar el mismo 3 de octubre, a las 12:00 horas. La entrada será gratuita durante todos los días de la celebración del evento.

 La IV Feria del Automóvil está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. También colaboran en el evento diversas empresas: Vilsa Grupo Inmobiliario, Dhemo’s Formación Integral, Jorma Auto Pinturas, Global Clima H2O y Viveros Ángel.

 Se estima que en la tercera edición de la Feria del Automóvil se vendieron un total de 148 automóviles, lo que supuso un movimiento económico de unos 1.850.000  euros.

Un amplio programa de actividades

Este año el gran escaparate del motor del sureste de Madrid se verá rodeado de un programa de actuaciones que está terminando de perfilarse, pero entre las que se incluyen música en vivo, monólogos, baile así como cata de vinos con Denominación de Origen de Arganda del Rey. La Feria del Automóvil reservará un amplio espacio para los más pequeños quienes tendrán la oportunidad de participar en talleres, yincanas y disfrutar de juegos de conducción con videoconsolas. Buena parte de la programación infantil girará en torno al mundo del motor.

Por otro lado, la IV Feria del Automóvil contará con una zona de descanso donde todos los visitantes podrán hacer un alto en el camino y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecerán dos empresas de restauración de Rivas Vaciamadrid.

La IV Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que forma parte del denominado ‘Pacto Local’, firmado por el Ayuntamiento, empresarios y sindicatos. Se incluye dentro de la Estrategia Rivas 2020, cuyo objetivo es potenciar la economía local y atraer inversiones a la localidad. Dentro de las acciones contempladas, se encuentra la puesta en marcha de campañas promocionales que generen oportunidades de negocio para las empresas del municipio.