Cuenta con 22.000 m2, dará trabajo a unas 600 personas y dispone de sistemas de producción y almacenaje inteligentes

Ayer por la mañana, la planta de envasado y fraccionamiento de alimentos de la empresa Sediasa Alimentación (Grupo Fuertes) abrió sus puertas para dar a conocer su actividad a diversas personalidades de Rivas Vaciamadrid así como de la comarca del Sudeste de Madrid. Francisco Ramos, Director Gerente de Sediasa Alimentación, recibió a los visitantes entre los que se encontraban el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro, así como miembros de los diferentes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y representantes de los agentes sociales, entre los que se encontraban Miguel Ángel Neila (UGT), Jesús Quirós (CCOO), Diego Trancón y Ana Castañeda, miembro de la Junta Directiva y gerente de la organización empresarial comarcal, ASEARCO, respectivamente.

La nueva planta de Sediasa Alimentación lleva algunos meses en funcionamiento, cuenta con 22.000 m2 y, a día de hoy, emplea a 400 personas aunque se espera llegar a las 600, aproximadamente, cuando esté al 100% de su capacidad productiva. Dispone de la más avanzada tecnología, rigurosos controles de calidad que garantizan la trazabilidad y la seguridad alimentaria y sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. La planta ha supuesto una inversión de unos 48 millones de euros.

Una planta completamente automatizada e inteligente

Los representantes institucionales conocieron, de primera mano, el funcionamiento de las diversas áreas de la planta de Sediasa Alimentación. Toda la fábrica cuenta con un alto grado de automatización que conecta las distintas áreas de producción. De este modo, tuvieron la oportunidad de recorrer la zona de Corte y Envasado de Productos Cárnicos, de Charcutería, la zona de Etiquetado de Charcutería, de Fraccionamiento de Quesos y la zona de Producción de Empanados sin gluten. Los asistentes también recorrieron la impresionante área logística que cuenta con Almacenaje Inteligente y Robots paletizadores. La visita finalizó en el Laboratorio, en la zona de Investigación y desarrollo (I+D+i), así como una amplia sala de Formación donde los empleados pueden adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores profesionales dentro de la empresa.