ASEARCO está organizando una carrera benéfica a favor de Ángel García, propietario del Bar Rangel. Se celebrará el domingo, 7 de octubre, en Arganda del Rey, y en la iniciativa colaboran la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Escuela de Atletismo de la localidad, además de algunas empresas asociadas.

El hostelero sufrió, el pasado mes de noviembre, un trágico accidente en el distrito madrileño de Moratalaz mientras intentaba dar alcance a una banda de ladrones que estaban robando la furgoneta de su negocio. El objetivo de la carrera es recaudar fondos para que Ángel García continúe con sus tratamientos de rehabilitación, puesto que el accidente del que fue víctima le ha dejado secuelas en su salud así como movilidad reducida.

La inscripción en la carrera será de cinco euros y contará con tres premios para los tres primeros clasificados de la Carrera Benéfica, quienes recibirán trofeos. Todos los participantes contarán con una camiseta conmemorativa del evento.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse en ASEARCO (Avenida de la Azucarera, 2) o llamando a los teléfonos 91 871 57 13 / 91 870 34 66.

La iniciativa está demostrando tener una buena acogida, en la primera fase de su organización ya que, de momento, más de  30 empresas han mostrado su voluntad de participar como patrocinadores.

 David París, presidente de ASEARCO, explica que pequeños empresarios como Ángel García afrontan diariamente una importante lucha para mantener en pie sus negocios debido a la deteriorada situación económica. “Una ardua labor que se complica, aún más, con los actos delictivos que, a raíz de la crisis, se producen y que, en la mayor parte de los casos, afectan al patrimonio de las empresas pero, en el caso de Ángel García, también a la integridad física del empresario. En este sentido, la asociación desea transmitir su total colaboración con las fuerzas de seguridad para ayudar a reducir, en la medida que sea posible, el problema”, en sus palabras.