El próximo viernes, 3 de diciembre y hasta el 12 de diciembre 27 deliciosos bares y restaurantes participarán en la VIII Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey

 

La Ruta de la Cuchara de Arganda se celebra este año en diciembre y, por primera vez, durante 10 días. Del 3 al 12 de diciembre un total de 27 establecimientos pondrán a fuego su talento, su imaginación y buen hacer para preparar 27 guisos extraordinarios.

Y ya se sabe, “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”, la ruta gastronómica es una gran oportunidad para disfrutar de los extraordinarios caldos con Denominación de Origen de la localidad. El objetivo de la campaña organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO es precisamente potenciar este perfecto maridaje, la gastronomía local y los caldos del municipio entre vecinos y visitantes.

Los guisos podrán tomarse junto a una copa de Pago Vilches o de Viña Rendero Selección Especial y tendrán un precio de 2,50. Los que prefieran tomarlos junto a un refresco, caña de cerveza, agua o vermú podrán hacerlo abonando 3 euros.

27 pucheros diferentes:  de la tradición a la vanguardia gastronómica

Gachas, fabes, sopas,  potajes, arroces y risottos, alubias, albóndigas, carrilladas, rabos de toro, garbanzos,  cocidos, callos carcamusas, deliciosos parmentier  o deliciosas patatas, versión ‘a la cazuela’… Los pucheros argandeños se llenan de aromas y sabores que recorren la huerta, el mar, la granja, las recetas tradicionales de nuestra gastronomía,  la sabiduría de cada casa y los lugares más recónditos del planeta.

Hay platos de cuchara para perderse en la cocina cantonesa sin salir de Arganda, tradiciones que nos brinda nuestra gastronomía y propuestas audaces que reinventan platos para imaginar nuevos sabores en nuestro paladar.

Pulsa el enlace y ampliarás la IMAGEN del RUTERO:

 

 

Elige tus guisos preferidos y gana premios

Los comensales de la VIII Ruta de la cuchara tendrán la oportunidad de elegir a través de sus votaciones el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.

El establecimiento que logre el premio al “Mejor Guiso” recibirá 500 euros de premio.Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.

Las personas que depositen sus ruteros en las  urnas que se podrán encontrar en los establecimientos entrarán en el sorteo de 5 cenas valoradas en 100 euros cada una y de varios lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.