En el caso de que su empresa cuente o pueda contar con una línea de actividad que permita colaborar en la producción de recursos materiales para luchar contra el Covid-19 y si además, pudiera o estuviera interesado en participar en la fabricación de estos materiales, tiene la opción de ponerse en contacto con nuestra asociación. Trasladaremos su propuesta a la patronal madrileña, CEIM, quien colabora con las asociaciones en la labor de identificación de posibles industrias colaboradoras.

El  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  ha puesto en marcha líneas de actuación para reorientar la actividad de algunas empresas de la industria española con el fin de fabricar material sanitario. El objetivo es impulsar la capacidad de productiva de recursos materiales que sirvan para proteger la salud de la población, de los profesionales sanitarios y de los trabajadores de servicios esenciales o destinados a labores de mantenimiento en una situación de emergencia sanitaria.
Colaborando con diversas asociaciones empresariales del sector industrial así como con la de empresas y sindicatos, el Ministerio está, por una lado, identificando las empresas españolas expertas en la fabricación de material sanitario y, por otro lado, contactando con compañías cuya actividad pertenece a otros sectores industriales, pero cuyos sistemas de trabajo se pueden reorientar a la producción de material sanitario de primera necesidad.

Contacto con ASEARCO

En el caso de que su empresa cuente o puede contar con una línea de actividad que permita colaborar en la producción de recursos materiales para luchar contra el Covid-19 y si además, pudiera o estuviera interesado en participar en la fabricación de estos materiales, tiene la opción de ponerse en contacto con nuestra asociación. Trasladaremos su propuesta a la patronal madrileña, CEIM, quien colabora con las asociaciones territoriales en este tema.

Por otro lado, en el caso de que alguna empresa asociada ya estuviera en contacto con el Ministerio de Industria y trabajando, en este sentido, les rogaríamos que nos lo comunicaran para poder trasladar esta información a la patronal madrileña.

Les recordamos que pueden ponerse en contacto con ASEARCO a través del correo [email protected]

Ejemplos de colaboración industrial que ya están en marcha

Hasta el momento, se están desarrollando líneas de trabajo con diferentes empresas que han ofrecido adaptar su producción mediante impresión en 3D. Por otro lado, en colaboración con FEDECON, por ejemplo, se trabaja con empresas textiles para la fabricación de mascarillas higiénicas y batas en talleres de corte y confección. Se tiene previsto poner en marcha líneas de producción a gran escala de mascarillas de todo tipo, gafas, electroválvulas y respiradores con empresas de diversos sectores como la automoción, la aeroespacial o digital.

Además, con empresas de los sectores cosméticos y de perfumería se están poniendo produciendo geles y soluciones hidroalcohólicas.

Pulse este enlace y accederá a la información que difundió el Ministerio sobre esta línea de actuación industrial.pdf