Este fin de semana 24 bares y restaurantes de Arganda del Rey volverán a celebrar la «III Ruta de la Tortilla de Arganda». Una iniciativa a través de la cual ofrecerán su particular versión de este plato popular de la gastronomía española. Servirán los bocados a un precio de 3,5 euros, junto a bebidas como una caña de cerveza, vermú, agua o un refresco.

E n esta ruta se puede disfrutar de tortillas para todos los gustos: rellenas de quesos y hortalizas con carácter, para amantes de la receta clásica, versiones jugosas que encierran delicatessen de toda naturaleza y estrella cárnicas como el chorizo, el lacón o la morcilla.
Los hosteleros argandeños también han jugado con la presentación de los platos y con sabores inesperados, pues se puede disfrutar también de tortillas que se deslizan en deliciosas salsas o se sirven con el encanto de un ‘bocado gourmet’ y  con joyas culinarias en el interior.

Este es el rutero del recorrido gastronómico donde podrás encontrar las direcciones de los bares y restaurantes participantes y el nombre de los bocados que podrás disfrutar.

Pulsa la imagen y podrás acceder al rutero.

 

Elige la tortilla estrella del año

Las personas que realicen la ruta gastronómica podrán elegir su tortilla preferida y anotar su nombre y el del establecimiento que la ofrece en un rutero. Después de probar cinco tortillas de cinco bares y restaurantes y sellar el rutero en cada local donde las disfruten, podrán entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una.

La III Ruta de la Tortilla ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.