El Restaurante El Bife se ha convertido esta mañana en el escenario del acto de presentación de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda del Rey. Un total de 24 bares y restaurantes de Arganda del Rey  participan en la edición gastronómica que comienza mañana y durará  los dos próximos fines de semana.

En el acto han estado presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, la gerenta de ASEARCO, Ana Castañeda así como miembros de la corporación municipal.

Ofrecerá bocados que podrán tomarse con un vermú, una caña de cerveza, un refresco o con agua y siempre, a un precio de 3,50 euros.

Hosteleros participantes, representantes de las entidades organizadoras acompañados de miembros de la corporación municipal.

El vermú en Arganda brindará auténticas delicias gastronómicas: desde platos típicos de pastores con sorpresas dulces, pasando por arroces que acogen ibéricos o cucuruchos rellenos de besamel con frutos del  mar y sabores de montaña. Los comensales podrán dar buena cuenta de platos de rabos de toro muy melosos que se disfrutan con sabores coreanos, puntillas y escerificaciones al Pedro Ximénez o de cazuelitas con pisto manchego coronados con su huevo de codorniz.

En el Restaurante El Bife los asistentes al evento pudieron disfrutar de la exquisitez que había preparado para la campaña gastronómica, su Empanada Argentina con chimichurri.

 

Puedes ir degustando con la vista, a través de este rutero, lo diferentes platos participantes.

https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html?file=https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2023/05/Rutero-Tapa-y-Vermu.pdf#magazineMode=true

Vera Mugur, dueña de Asador Vitis, el concejal Irenio Vara, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, Joaquín Fernández, propietario del Restaurante El Bife, Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO y Félix Carrilero, responsable del Restaurante Gambrinus Arganda.

 

Un viaje gastronómico con 24 paradas y premios para los comensales

Las personas que realicen la ruta, pueden elegir su tapa preferida  y con ello, ganar un delicioso premio. En primer lugar, hay que recoger el rutero en  alguno de los bares y restaurantes participantes.  En el mismo podrán escribir el nombre del establecimiento cuya tapa les  haya gustado especialmente.

Pero para poder forjarse una opinión y entrar en los sorteos, antes hay que recorrer cinco  establecimientos, probar sus tapas y pedir a las personas que te sirvan en los bares y restaurantes en los que te encuentres que estampen  sus sellos en el rutero.

Las  personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en la rifa de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, que podrán disfrutar en los locales adheridos a la iniciativa.

Además, por cada consumición recibirán  una tarjeta “Rasca y gana” a través de las cuales podrás encontrar consumiciones gratuitas al instante.

El establecimiento cuya tapa sea la mejor valorada recibirá un premio de  500 euros. También tendrán un premio de 250 euros los locales cuyos bocados queden  en segundo y en tercer lugar.

La II Ruta de la Tapa y el Vermú ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

Fotos realizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey