Durante la celebración del Foro “Actitud: el motor del progreso”

El Foro “Actitud: el motor del progreso” logró congregar a un buen número de empresarios que acudieron a la llamada enviada por los 20 participantes de la II Lanzadera de Empleo de Arganda. Tuvo lugar en el café – teatro del Enclave Joven. El evento se convirtió en una manera dinámica y atrctiva de captar el interés de los empresarios que acudieron para conocer los perfiles profesionales de los jóvenes de la Lanzadera, así como la labor que han estado realizando, durante cinco meses, buscando activamente un trabajo.

El evento contó con la intervención de representantes de las entidades organizadoras. De este modo, presentaron el proyecto Montse Pérez, Técnica de Proyectos de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica; Borja Martín, de Comunicación programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (Fundación Santa María La Real) y el concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Irenio Vara. En el acto estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de ASEARCO, David París y Juan Carlos Gutiérrez, respectivamente. Además, la coordinadora del proyecto María Senra, reservó a los participantes de la Lanzadera unas cariñosas palabras felicitándoles por el intenso y solidario trabajo que han estado realizando durante cinco meses.

Durante el acto se desarrollaron debates interactivos y animados con los empresarios, dinámicas de ‘Elevator Pitch’, donde los candidatos tenían 60 segundos para ‘encontrar una oportunidad laboral’ y un espacio de networking donde los jóvenes pudieron entablar conversaciones con los representantes de las diferentes empresas para conocer las posibilidades que había de poder lograr en ellas un empleo.

Los asistentes también pudieron reflexionar con la interesante ponencia motivacional del Service Manager de Telefónica, Miguel Ángel Gutiérrez, denominada “Será tu actitud y no tu aptitud quien determine tu altitud”.

Condena unánime de la violencia de género

El evento estuvo marcado por el desgraciado caso de violencia de género ocurrido el pasado 8 de julio en Arganda. El acto se interrumpió, momentáneamente, porque los participantes, organizadores y asistentes quisieron mostrar su rechazo hacia el crimen que se llevó la vida de una mujer de 22 años en Arganda. Lo hicieron guardando cinco minutos de silencio en la puerta del Centro Montserrat Caballé.