El 10 de mayo Urbi Solar, Banco Sabadell y ASEARCO ofrecerán una panorámica de las subvenciones, soluciones financieras así como de las bonificaciones en los impuestos locales que existen en estos momentos para instalaciones de placas solares y climatización con renovables. La jornada, con espacio para el Networking entre empresas, tendrá lugar en el Hotel AB Arganda (Avenida de Madrid, 47, Arganda del Rey), a las 13:00 horas.

 

El recibo de la luz hace tiempo que se ha disparado. La búsqueda de alternativas para lograr bajar el precio de la energía se ha convertido en el “Santo Grial” para las empresas que necesitan reducir costes garantizando su viabilidad y para los hogares que aspiran a llegar a fin de mes de la mano del autoconsumo.

En este contexto ya son muchos los que miran hacia las fuentes limpias como la alternativa más rentable y respetuosa con el futuro del planeta.

El pasado año fueron más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas las que generaron desde sus tejados el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional. Son datos del Informe Anual del Autoconsumo Fotovoltaico difundido recientemente por la Asociación de Empresas de Energías Renovables.

Y es que las instalaciones solares son eficaces y producen energía al instante. La inversión se amortiza en menos de cinco años, pero además, las administraciones públicas apuestan claramente por ellas para ayudar a las empresas en su transición energética.

El próximo 10 de mayo, a las 13:00 horas, ASEARCO, su empresa asociada, Urbi Solar y Banco Sabadell celebrarán una jornada informativa en el Hotel AB Arganda que ofrecerá una panorámica de  los diferentes recursos y ayudas, procedentes de diferentes administraciones, que existen para que las empresas puedan incorporar instalaciones solares y de aerotermia, reduzcan gastos en energía e inicien el camino hacia el autoconsumo.

La jornada se celebrará en el nuevo espacio para eventos del Hotel AB Arganda, su terraza cubierta.

 

Programa de la Jornada

Este es el programa de la jornada:

13:00 horas. Intervención de José Urbina. Director y Fundador de Urbi Solar.

  • Las razones por las que es el momento para dar el paso hacia la energía renovable.

 

  • Las ayudas para instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo financiadas con los Fondos Europeos y son gestionadas por la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

 

  • Las ayudas para climatización con energías renovables.

 

  • Los principales beneficios fiscales que ofrecen los Ayuntamientos de la Comarca en el IBI y en el ICIO para la instalación de placas solares.

 

  • ¿Cómo puedo solicitar estos apoyos?: información práctica.

 

13:20 Intervención de Ignacio Lerroux. Director de Colectivos Empresariales y Profesionales de Banco Sabadell

  • Ventajas de la rehabilitación de edificios para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

 

  • Las soluciones financieras para instalar energías renovables en empresas, negocios, comunidades de propietarios.

 

13:40 Turno de preguntas.

13:50 Espacio Networking.

¿Cómo puedes inscribirte en la Jornada – Networking?

 

Pulsa este botón azul y podrás inscribirte en la jornada «Descubre las ayudas verdes que recortarán tu factura de la luz»