Esta mañana los establecimientos participantes del I Tour del Mueble de Arganda del Rey abrieron sus puertas para dar a conocer su oferta a través de una visita institucional. La comitiva ha estado encabezada por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Industria, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara; la vocal responsable del sector del Mueble de ASEARCO, Sagrario Buitrago y la gerente de la asociación de empresarios, Ana Castañeda.

Los asistentes conocieron, de primera mano, los productos, las propuestas de decoración y los proyectos de interiorismo que están ofreciendo los diferentes establecimientos participantes. Comenzaron el recorrido en   Muebles Montanaro (www.mueblesmontanaro.com) y finalizó en la empresa GM Proyecto Living (www.gmproyecto.com/es/). En su trayecto fueron deteniéndose en las tiendas Amueblamás (www.amueblamas.com), Merkadecoración (Facebook: @merkadecoracion), Muebles Lualce (www.muebleslualce.com), Studio Juvenil (www.studiojuvenil.com/es/), Muebles Iberestilo (www.iberestilo.com) y El Rastrillejo (Facebook: @elrastrillejo).

El I Tour del Mueble es una campaña promocional a través de la cual las personas que realicen una compra en cualquiera de los establecimientos participantes puede entrar en un sorteo con seis premios diferentes: un viaje valorado en 3.000 euros al destino que elija el ganador y cinco bicicletas. Para ello, el cliente tendrá que cumplimentar con sus datos una papeleta que deberá ser sellada por el establecimiento en el que se haya realizado la compra. Además, tendrán que guardar la factura o el ticket de compra que acredite que la adquisición se ha realizado.

El I Tour del Mueble ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca. (ASEARCO).

Un premio a la fidelidad de los clientes

Sagrario Buitrago, vocal responsable del sector del Mueble de ASEARCO, explicó que el I Tour del Mueble había nacido de la necesidad de crear nuevos incentivos promocionales “en un intento de ilusionar a los clientes, de llamar su atención con una idea nueva en la que pudiéramos volver a sorprender”: “En esta ocasión, hemos querido premiar la fidelidad de los clientes y agradecer las compras realizadas proponiendo un sorteo con premios muy atractivos”. Además, Buitrago añadió: “Todavía no hemos completado la primera semana de campaña y ya podemos decir que estamos muy satisfechos por la acogida que está teniendo la iniciativa. El I Tour del Mueble se está convirtiendo en un gran escaparate promocional que sabe poner de relieve y en valor la calidad de los muebles argandeños”.

 Campañas promocionales a lo largo del año

Buitrago explicó, además que el ‘I Tour del Mueble’ es una de las campañas que se están desarrollando para fomentar las ventas del sector del mueble, pero que se trabaja con las empresas del sector a lo largo del año. Por ejemplo, una de las últimas iniciativas puestas en marcha fue “Arganda, Ciudad del Mueble”.  Se trata de una campaña online que sirve de escaparate para mostrar más de 50.000 m2 de exposición a pie de calle, para poner de relieve la oferta de casi medio centenar de establecimientos de muebles del municipio. Creamos una web corporativa (www.argandaciudaddelmueble.com), un sitio online de referencia donde queda reflejada la oferta e información básica de cada establecimiento así como un blog con consejos, trucos de decoración y propuestas de interiorismo. Se realizaron vídeos corporativos de las empresas y la campaña promocional tiene una importante presencia en redes sociales, en especial, en Facebook y Instagram y en Youtube.

Buitrago, además, explica que se continuará organizando las tradicionales Ferias del Mueble y se seguirá buscando nuevas maneras promocionales de seguir teniendo visibilidad en toda la Comunidad de Madrid, de continuar consolidando un flujo continuo y estable de consumidores que llegan a nuestro municipio.

¿Qué se puede encontrar en el I Tour del Mueble?

Las personas que buscan decorar su hogar pueden encontrar en este Tour del Mueble desde equipos de interioristas que trabajan y encuentran la inspiración en todo el mundo a empresas con más de 30 años de experiencia decorando los hogares de varias generaciones de clientes. Además, se pueden visitar tiendas que ofrecen las últimas tendencias en decoración y expertos a la hora de buscar soluciones ingeniosas para aprovechar bien el espacio.

Hay firmas que reúnen los diseños más vanguardistas al mismo tiempo que los más clásicos y también existen fabricantes de muebles que trabajan a medida y hacen de la originalidad y de los trabajos personalizados su bandera.  En el I Tour del Mueble también hay tiendas-taller que rescatan del olvido muebles que se recuperan con las últimas técnicas en decoración.