La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) acaba de lanzar su nueva página web corporativa. Se trata de una plataforma online innovadora, más accesible y funcional, adaptable a los dispositivos móviles (responsive design). Con ella la organización empresarial pretende poner de relieve los recursos y servicios que ofrece a sus asociados e incrementar la comunicación con las empresas afiliadas.

 

Explorar la página web de ASEARCO es adentrarse visualmente en un ecosistema ‘en tecnicolor’ donde diversos paisajes de la naturaleza del Sudeste de Madrid ‘habitan’ junto a la información sobre los recursos y servicios que ofrece la asociación  y con imágenes con las que se representa el universo de los negocios.

 

Ecosistema empresarial

El diseño ha sido creado por GBOO, empresa de Rivas Vaciamadrid asociada de ASEARCO, y cuenta con ilustraciones de Duncan Frith. En palabras de Laura Alonso, responsable de contenidos de la firma, a la hora de crear un diseño para la web de la asociación “la naturaleza nos dio la pista”: “Necesitábamos crear una imagen que reflejara el objetivo de la asociación: la revitalización del tejido empresarial y el impulso económico de la zona a través de la colaboración. La colaboración entre seres vivos se realiza desde el principio del mundo, la toma de decisiones consensuada ha hecho evolucionar la sociedad hacia un orden de mayor complejidad y armonía. ¿Por qué no representar gráficamente esta analogía? Crearíamos un ecosistema para ASEARCO, basándonos en la fauna y el paisaje del Sudeste de Madrid”.

 

Información más organizada y accesible

La web tiene una estructura que organiza los contenidos de una forma más coherente y accesible que la que presentaba su anterior portal en Internet. Cuenta con frecuentes llamadas a la acción para profundizar con detalle en la información que resulta más interesante para los usuarios o para invitar  a las empresas, que ‘se asoman’ a la web, a convertirse en nuevos asociados.

Recursos y servicios de ASEARCO

En la nueva web, cuentan con su espacio los acuerdos de colaboración que mantiene  ASEARCO con diversas empresas asociadas para obtener descuentos en servicios y productos básicos para la empresa, las campañas promocionales así como las jornadas y talleres que organiza la asociación, los eventos, lanzamientos de productos e inauguraciones de las compañías afiliadas y también las noticias que recorren toda la actividad que genera la organización. La página corporativa también mira al horizonte, a través de su ‘Agenda’, para contar cuáles son las próximas citas o eventos que la asociación tiene previsto poner en marcha.

Alojada en la página web de la asociación,  el Portal de Empleo de ASEARCO (ASEARCO es Agencia de Colocación dependiente del Servicio Público de Empleo) es una puerta de acceso para encontrar trabajo en la zona Sudeste de Madrid. También ofrece información, herramientas interesantes y documentación para los empresarios que desean realizar una contratación y para que los emprendedores puedan dar sus primeros abriendo un negocio.

Las empresas protagonizan la nueva web

 Por otro lado, las empresas asociadas que mantienen un acuerdo de colaboración con ASEARCO para ofrecer ventajas y descuentos especiales al resto de afiliados, tienen en la web un amplio escaparate para dar a conocer su actividad. Además, en ‘El Foro’ las empresas asociadas podrán intercambiar descuentos y precios especiales a la hora de ofrecer sus productos y servicios.

En el área ‘Documentos’, además, se destacarán las publicaciones del BOE o BOCM o los informes, de diferente procedencia, que puedan resultar de interés para el ámbito empresarial, las bases de participación en diferentes eventos o concursos así como información básica sobre las ayudas y subvenciones que puedan ir surgiendo. La nueva web, por otro lado, ramifica su presencia en diferentes redes sociales, ya que todos sus contenidos pueden publicarse a través de Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, LinkedIn.

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, “ahora contamos con una web cuya navegación es más sencilla, útil y dinámica para las empresas asociadas. El objetivo de la nueva web es, en primer lugar, ofrecer información sobre la actividad de la asociación, reforzar la comunicación de las empresas con la organización y propiciar un espacio para que los usuarios puedan encontrar trabajo y los asociados puedan conocerse e intercambiar sus productos y servicios con descuentos especiales. Además, es un espacio con una imagen original y rompedora que pone de relieve la esencia vital de la asociación de empresarios. Es una red de empresas de más de 40 años de trayectoria, un vínculo que une a las casi 600 empresas a través de lazos de colaboración. GBOO ha traducido ese nexo convirtiéndolo en un ecosistema empresarial que respira en la naturaleza y los negocios de la zona”.