Los microvídeos promocionales generan más confianza (el 44% de los internautas prefiere comprar en sitios web donde hay vídeos); pueden tocar la fibra sensible más rápido, porque son mensajes más emocionales y las imágenes en movimiento pueden convertirse en un escaparate más atractivo para realzar los productos y servicios. En las redes sociales se propagan a velocidad de vértigo porque son la producción estrella. Y también, otra idea interesante: permite a los pequeños comercios competir con los negocios más grandes.

Por ello y con el objetivo de conocer y descubrir las oportunidades promocionales que ofrece el universo del videomarketing, los pasados lunes y martes (20 y 21 de noviembre), trabajadores y empresarios del pequeño comercio del Sudeste de Madrid asistieron al ‘Taller de Fotografía Avanzada y Microvídeo’, en Rivas Vaciamadrid. Fue impartido por Lola Barcia (Diseñadora y Fotógrafa)  y Marinela Forcadell (Fotógrafa y Community Manager), de la empresa ChicaLista.net ChicaLista.net y organizado por Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Cómo arrasar en el universo digital

A través del curso, los asistentes conocieron las ventajas que ofrecen los microvídeos a la hora de transmitir información atractiva y de calidad para destacar en las redes sociales y descubrieron los canales de difusión más eficaces. También abordaron los tipos de vídeos más interesantes para crear marca, para generar tráfico o conseguir ventas así como el tono y el tipo de lenguaje más adecuado para dirigirse a diferentes sectores de consumidores.

En el recorrido temático, que siguieron los comerciantes, tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de la elección del tema para el vídeo, así como la estrategia de comunicación que hay que tener en mente, el guión que permite ir paso a paso en la creación del mensaje y las palabras clave que pueden impulsar su posicionamiento.

El Taller fue muy dinámico y se centró, sobre todo, en el conocimiento y el manejo práctico de las apps de edición existentes en la actualidad: desde las más ágiles e intuitivas a las más profesionales. Además, también se explicaron varios efectos impactantes y diversas aplicaciones que permiten realizar microvídeos audaces y divertidos, fundamentales para captar la atención de todo tipo de consumidores, incluso la de aquellos con memoria frágil.

El Taller forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017 y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.