Más de un millón de euros servirán para renovar los barrios y zonas verdes de Arganda del Rey. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Rehabilitación y Mejora Urbana, que responde a las siglas de PRYMU y comienza a dar resultados. Una de las primeras actuaciones incluidas en este ambicioso proyecto, que nace con la intención de renovarse de manera anual, ha sido el cambio de ‘look’ de la calle Juan de la Cierva, uno de los ejes comerciales de la localidad. Pero no será la única. A través del PRYMU también se han iniciado obras en algunas áreas ajardinadas. El programa se completa con otros 3 millones de euros procedentes del PRISMA, del Gobierno autonómico, y ha contado con las aportaciones vecinales.

PUNTOS CLAVE
Desde el Consistorio se prevé la entrada de máquinas en los siguientes barrios.

1.- Colonia de los Almendros: Ajardinamiento y creación de un espacio infantil en la calle Josefa Salvanés donde, además, se renovarán los contenedores soterrados. También se procederá al acondicionamiento del talud del barrio.

2.- Avenida de Valencia: Creación de un área estancia y de paseo junto al cementerio. Por otro lado, se habilitará un acceso peatonal al Recinto Ferial desde la calle del Sepulcro a Avenida de Valencia.

3.- Los Villares: El ajardinamiento de la calle peatonal de Gaviota a Balcón de Vilches será una de las medidas, que se completa con la rehabilitación de solados en Los Cascabeles, la mejora del alumbrado en la calle Mirlo o la renovación de jardines junto al colegio ‘Malvar’, entre otras.

4.- Grupo Pinar:  Acondicionamiento de paseo y vallado de zona infantil junto a calle Ecuador, reparación de pavimento en la Vía Verde y remodelación de solados en aceras de la calle Bolivia y otras.

5.-La Perlita:  Creación de pistas deportivas en el parque de la calle Adolfo Suárez.

6.- La Poveda: Rehabilitación de solados en las calles Tenerife y otras,  reparación y mantenimiento del Skate del Parque 1º de Mayo, mejora de la red de saneamiento, reparación del pavimento, renovación de la red de abastecimiento y adaptación de la red de alumbrado público al Reglamento de Eficiencia Energética de las calles Puerto de Navacerrada, Puerto del Escudo, Puerto de Contreras, Puerto de Pajares, Puerto de Morcuera, Puerto de Somosierra, Puerto de Cotos y Monte Rosa (incluido en el PRISMA).

7.- El Grillero: Ajardinamiento en zona verde del Paseo de los Navegantes con Avenida de Valencia, pavimentación de zonas de terrizo en el Paseo de los Navegantes.

8.- Puente de Arganda: Acondicionamiento de la pavimentación en aceras, asfaltado y vallado en pista deportiva.

 9.- Centro: Reurbanización de la UE-114 calle Isaac Peral c/v a la Avenida del Instituto, remodelación de la calzada en la Calle Juan de la Cierva, remodelación de solados aceras Camino del Molino y calle Velero, remodelación de solados aceras calle Leonor de Cortinas, mejora de la red de saneamiento, reparación del pavimento, renovación de la red de abastecimiento y adaptación de la red de alumbrado público al Reglamento de Eficiencia Energética de las calles Santiago Apóstol, Pilar, Huertos, Subida a Don Diego y Subida al Castillo (PRISMA).

 10.- El Mirador:  Acondicionamiento en zonas de terrizo del Parque El Galeón Mirador.

11.- En todo el municipio: Remodelación de la señalización vial,  puesta a punto de áreas infantiles.