Lograr la eficiencia energética y ahorrar en la factura eléctrica. Este es el principal objetivo del convenio que acaba de firmar la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) con TESEIN 388, empresa especializada en elaborar planes de servicios energéticos orientados a alcanzar la eficiencia en el consumo reduciendo costes.

De este modo, TESEIN 388 ofrece a las empresas asociadas de ASEARCO servicios de consultoría y de realización de proyectos, en diferentes campos de actividad relacionados con la energía, en los que la empresa cuenta con una especializada trayectoria. Así, ofrece asesoramiento a la hora de contratar el suministro energético, también sobre las tarifas existentes en el mercado y ante la mejora de los contratos que ya tuviera suscritos la empresa.

Además, pone a disposición de las pymes asociadas la posibilidad de realizar auditorías, es decir, un análisis que permita emitir un diagnóstico concreto del uso que se realiza de la energía en la empresa. Por otro lado, da un paso más allá, si así se desea, ofreciendo la elaboración de Proyectos y Planes de Eficiencia Energética adaptados a las necesidades y al tipo de actividad de cada compañía. En ellos figuran las posibles medidas alternativas que garantizarán el ahorro en los consumos de electricidad.

Por otro lado, TESEIN 388 ofrece sus conocimientos para que las empresas puedan conocer el reglamento referente a todos los aspectos técnicos vinculados a sus instalaciones, pero también para tramitar subvenciones públicas. También se compromete, si así lo prefieren los asociados, a dirigir y ejecutar aquellas obras que puedan mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

Los servicios que ofrece TESEIN 388 contarán con un 10% de descuento sobre sus tarifas de referencia.

El presidente de ASEARCO, David París, explica que la razón principal por la cual se ha considerado necesario firmar este convenio es porque “en la actualidad, las empresas han de contar con los recursos que les ayuden a ser competitivos optimizando sus procesos productivos”: “La gestión del ahorro de energía y alcanzar la eficiencia energética de nuestro sistema eléctrico son aspectos fundamentales para la actividad de nuestras pequeñas y medianas empresas, en especial, para las industrias de nuestro polígono industrial que cuentan con grandes consumos. Cerrando este acuerdo con la empresa TESEIN 388, contamos con un socio estratégico que nos va a ayudar a implantar medidas que permitirán ahorrar costes en la factura eléctrica, pero que también nos va a asesorar, por ejemplo, a la hora de encontrar las mejores tarifas del mercado, a detectar los errores de nuestros sistemas de energía y a proponernos alternativas sostenibles que corrijan los excesos en los consumos”.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos por TESEIN 388 pueden llamar al 91 475 57 33. 
www.grupotesein.com

TESEIN 388, S.L. es un grupo empresarial creado en el año 2005. Está especializado en ofrecer servicios integrales que garantizan la calidad de los edificios y de todo tipo de instalaciones. Cuenta con diversas áreas de negocio: la división de Ingeniería e Instalaciones Eléctricas, de Mantenimiento de Edificios; Construcción; Recursos Humanos y Eficiencia Energética. Entre la cartera de clientes de la compañía, se encuentran Alcatel – Lucent, FCC Construcción y la Comunidad de Madrid, entre otros.