El segundo y tercer puesto lo han logrado el Restaurante Gambrinus y Brasa D’Or La Choco

El restaurante ganador de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda ha sido Black Bull. Ofreció un plato capaz de descubrir en el paladar destinos exóticos, con un amplio recorrido de sabores que tomaba como punto de partida un guiso de rabo de toro. Cocinado a baja temperatura y servido en un pan bao, había que mezclarlo con una reducción melosa de tinto, Jerez y chocolate, pero también con un huevo de codorniz, puntilla, una mayo de kimchi teriyaki. Como punto culminante de la tapa, se presentaba con una esferificación de Pedro Ximénez.

Javier Guillén, autor de la tapa y responsable del establecimiento Black Bull, recibirá un premio de 500 euros.

Irenio Vara, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, acompañado de Javier Guillén y Naima Moufaddil junto a su hijo (responsables del Restaurante Black Bull) y Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO.

 

 

Tapa del Restaurante Black Bull Arganda: «Pan Bao con rabo de toro melosísimo, mayo kimchi teriyaki, huevo de codorniz con puntilla y esferificaciones de Pedro Ximénez»

 

En esta segunda edición de la campaña gastronómica, además, el segundo premio lo ha recibido el Restaurante Gambrinus gracias a su rico  Volcán de patatas con pimentón y aceite de oliva, que se asomaba a un delicioso y tierno pulpo a la gallega. Por su parte, la tapa del Restaurante Brasa D’Or La Choco, “The Best Burguer’, quedó en tercer lugar. Su tapa era toda una invitación para disfrutar de las experiencias que puede ofrecer una hamburguesa de cane de ternera, pulled pork a baja temperatura, con queso cheddar y salsa bourbon.

 

Félix Carrilero recogiendo el segundo premio para su establecimiento, Gambrinus Arganda.

Tapa del Restaurante Gambrinus «Volcán de pulpo a la gallega».

 

Félix Carrilero, propietario del Restaurante Gambrinus y Rubén Briones, responsable del restaurante Brasa D’or La choco, recibirán premios de 250 euros cada uno.

 

Rubén Briones acudió al evento para recoger el tercer premio de la Ruta de la Tapa para su establecimiento Brasa D’Or La Choco.

Tapa del Restaurante Brasa D’Or La Choco, «TBB The Best Burguer».

 

La II “Ruta de la Tapa y el Vermú” fue  organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO y esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios  a la que han asistido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, la gerenta de ASEARCO, Ana Castañeda, representantes de diversos grupos políticos de la corporación municipal y responsables de algunos de los locales hosteleros participantes. En total se entregaron más de 520 ruteros válidos con más de 2.600 sellos durante los dos fines de semana.

Los cinco consumidores ganadores

El Restaurante Black Bull Arganda ha sido el escenario este mediodía para la   entrega de premios. Durante el evento se dio a conocer también la identidad de los clientes ganadores.

Las personas que visitaron cinco establecimientos diferentes, probaron cinco pinchos y dejaron por escrito en el rutero cuál había sido para ellos la “Mejor Tapa” tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco consumiciones, valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes.  Estas personas fueron Beatriz Domingo, Natalia Frin, Elena Orejón, Diego González y María Teresa Castillo.

 

Las personas, clientes de la Ruta de la Tapa, ganadoras.

 

Disfrutando de los sabores argandeños

Durante la ruta, vecinos y visitantes han podido descubrir las creaciones de 24 bares y restaurantes del municipio. Bocados con un sinfín de ingredientes que recorrían el mar, la huerta, el bosque, la granja y la chacinería. Había platos con nombres de estrellas de cine que son auténticas celebridades en  las  barras de bar y  tapas tradicionales. Se pudieron tomar especialidades que visitaban las cocinas de otras partes del mundo y bocados que inventaron sabores nuevos.

 

Foto de familia de organizadores de la Ruta de la Tapa y el Vermú, hosteleros y consumidores ganadores así como miembros de la corporación