El próximo 28 de junio, a las 17 horas, los empresarios de Arganda y su comarca tendrán la oportunidad de descubrir cuáles son las oportunidades de negocio que existen en Chile para las compañías que desean internacionalizar su actividad.

Lo podrán hacer en la jornada, organizada por ASEARCO, “Por qué invertir en Chile. Oportunidades de Inversiones en Chile”. Será conducida por D. Tomás Pablo, Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, CIE (www.cinver.cl), perteneciente al Ministerio de Economía del país latinoamericano.

El experto explicará, además, cuál es la posición de su país como destino de inversión y como generador de actividad comercial y detallará los sectores donde existen mayores posibilidades de negocio para las empresas españolas. Asimismo, se ofrecerá información sobre la actividad económico-comercial existente entre España y Chile, entre otros temas.

Desde ASEARCO se considera que esta jornada puede resultar de gran interés para las empresas de nuestra comarca, puesto que Chile es el país emergente con el sistema económico mejor evaluado de Latinoamérica y que cuenta con disciplina fiscal. Es un país cuyo PIB (Producto Interior Bruto), entre 2000 y 2010, se expandió a una tasa anual media del 3,8%, según el Banco Central de Chile y según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En 2010, alcanzó un 5,2%, en gran medida, por dos razones: su  positiva evolución de la demanda interna  y la importante inversión en maquinaria y equipos.

El Comité de Inversiones de Extranjeras, entidad con casi 60 años de existencia, es una organización que apoya la incursión de las empresas extranjeras en Chile. Por su parte, Tomás Pablo, es Master en Comercio Internacional y su trayectoria en la promoción internacional de compañías cuenta con más de 20 años. En total, más de 800 empresas, entre comerciales, productivas, tecnológicas y de servicio han sido ayudadas por las instituciones a las que ha pertenecido.

Día: Jueves 28 de junio.

Lugar: Centro de Servicios Empresariales La Poveda. Avenida de la Azucarera, s/n. Arganda del Rey.

Hora: 17:00 horas.