Buenas noticias procedentes de los viñedos y las extraordinarias bodegas de nuestra comarca.  Los vinos Viña Rendero Crianza 2016, de la Cooperativa Vinícola de Arganda, y Tagonius Tinto Roble 2017, de Bodegas Tagonius (Tielmes), ambas empresas asociadas a ASEARCO, han sido galardonados con el premio “Viña de Madrid de Oro 2019”.

En la tarde del 30 de mayo se celebró la edición número 32 de los Premios Viña de Madrid 2019. El acto contó con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano y el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, entre otras personalidades. La cata fue realizada por 13 catadores, especializados en diferentes disciplinas como la sumillería, la enología, guías de vinos, la restauración y las tiendas especializadas. Fue el jurado que valoró la calidad de 108 muestras procedentes de 23 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen.

Rendero Crianza, de la Cooperativa Vinícola de Arganda

El Rendero Crianza 2016, de la Cooperativa Vinícola de Arganda, que obtuvo el Premio Viña de Madrid de Oro, es un caldo 100% de la variedad Tempranillo, con 10 meses de envejecimiento en Barrica de Roble Americano y 12 de reposo en botella. Cuenta con color guinda y tonos cereza, presenta capa intensa y sus aromas son avainillados, torrefactos y de fruta madura. En boca, es potente, redondo y sedoso.

El pasado 27 de junio, los representantes de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Cipriano Guillén y Cristina Ponsín, recibieron, además, de manos del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y del concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara,  un diploma de reconocimiento por haber alcanzado un galardón de referencia y prestigioso como lo es el Viña de Madrid de Oro.

Tinto Roble 2017, de Bodegas Tagonius

Por su parte, tal y como explica Bodegas Tagonius, su vino Tinto Roble 2017  es “de color rojo vivo y ribete rojo, brillante y luminoso. En nariz, vino muy intenso de frutas negras, regaliz y cuenta con algunas notas especiadas y de sándalo bien integradas. Su paso por boca es de volumen medio, con tanino fino y agradable. Se trata de un caldo muy expresivo, frutal y fresco”.

Enhorabuena a los agricultores, a los responsables de ambas bodegas así como a los enólogos Jaime Álvarez (Cooperativa Vinícola de Arganda) y Vanessa González (Bodegas Tagonius), artífices de la calidad y el grato recuerdo que dejan los caldos de nuestra tierra.