La Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO) ha iniciado las clases presenciales de los cursos gratuitos que forman parte de su Plan de Formación Continua que desarrollará este año.

El Plan de Formación Continua consta de 20 cursos, algunos de ellos se pueden realizar a distancia y otros de manera presencial. Entre el catálogo de acciones formativas que desarrolla, aborda temas de gran interés empresarial como los idiomas, las nuevas  tecnologías, el aprendizaje de los recursos que permiten ganar visibilidad en los mercados,  aquellos que ayudan a mejorar las habilidades a la hora de realizar labores administrativas, fiscales y contables y mejorar los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales de las compañías.

Los cursos de formación que se desarrollaran en los próximos meses son los siguientes:

–        Alemán. Curso a distancia de 120 horas.

–        Prevención de Riesgos In-Itinere. Este curso se imparte a distancia. Finalizará a mediados de este mes y consta de 48 horas.

–        Contabilidad Avanzada. Este curso se impartirá a distancia. Cuenta con 32 horas.

–        Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Este curso se ofrecerá de manera presencial y tiene 50 horas.

–        Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios. A distancia, finalizará en el mes de junio y es un curso de 70 horas.

–        Gestión Fiscal de la empresa. Este curso se impartirá a distancia y dispone de 40 horas.

–        Sistema Operativo. Presencial, de 30 horas.

–        Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Este curso se impartirá de manera presencial. Curso de 50 horas que termina a finales de junio.

–        Comunicación Digital y Networking en Internet. A distancia y tiene 30 horas.

–        Técnicas de posicionamiento de páginas web. Curso de 76 horas que se realizará a distancia.

–        Web 2.0 y Redes Sociales, acción formativa a distancia de 20 horas.

–        Facebook en la empresa. A distancia, curso de 76 horas.

–        Marketing Directo. Curso a distancia de 50 horas.

–        Marketing Estratégico. Acción formativa de 100 horas que se realizará a distancia.

–        Creación Programación y Diseño de Páginas Web: Acción formativa presencial de 30 horas de duración.

Presentación de los cursos presenciales

Mª Luisa Berdasco, gerente de ASEARCO, acudió a la presentación de la acción formativa “Aplicaciones informáticas de Tratamientos de Textos”, uno de los cursos  que desarrolla la organización empresarial. En dicho acto, Berdasco dirigió unas palabras a los alumnos entre los que se encontraban trabajadores de empresas asociadas y personas desempleadas. De este modo, destacó la importancia que tiene el programa formativo, diseñado por ASEARCO, y  cuyo fin es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas en los mercados ofreciendo los conocimientos imprescindibles para sus empleados, directivos y para los propios empresarios:  “Vais a recibir una formación de calidad que enriquecerá vuestro currículo y os ayudará a encontrar un trabajo permitiendo que os reincorporéis al mercado laboral” – indicó y continuó afirmado: “Estos son también cursos que mejorarán las capacidades de las personas que ya cuentan con trabajo. Uno de los principales pilares de la formación, que se ofrece a través del Plan de cursos gratuitos de ASEARCO consiste en facilitar la ‘alfabetización informática’ de los trabajadores permitiendo la incorporación de las nuevas tecnologías a la actividad de la empresa, lo que, sin duda las hará más eficientes”.

La formación, pilar fundamental para la competitividad empresarial

ASEARCO ha decidido aumentar este año su Plan de Formación Continua  porque considera que las pymes y los autónomos deben tener a su alcance la formación profesionalizada necesaria para ampliar su posición en los mercados globalizados. De esta manera, tal y como indicó el presidente de ASEARCO, David París, “la adquisición de nuevos recursos y habilidades mejora las competencias de los trabajadores y empresarios, los perfecciona y permite también su reciclaje, algo imprescindible en nuestros tiempos. Es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas. No pueden permitirse el lujo, hoy en día, de estancarse y no evolucionar al depender de habilidades profesionales limitadas”, en sus palabras.

ASEARCO gestiona para sus asociados, además, la Formación Bonificada. Gracias a ello, los empresarios pueden solicitar a la organización empresarial cualquier acción formativa beneficiándose de este recurso sin necesidad  de realizar grandes inversiones, ya que pagan, por ello a través de las cotizaciones sociales.

Alumnos curso Tratamiento de Textos