La empresa asociada de ASEARCO, Argabus, pone en marcha 6 autobuses nuevos ‘ecológicos’ y accesibles para las personas con movilidad reducida

Argabus, empresa asociada a ASEARCO, y el Consorcio Regional de Transportes renuevan la flota de autobuses interurbanos y urbanos de la localidad con la puesta en marcha de 6 nuevos autobuses interurbanos y uno urbano que utilizan para su funcionamiento una tecnología verde, que emite bajas emisiones de óxidos de nitrógeno. Además, los vehículos disponen de plataformas de acceso y butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas, entre otros dispositivos que facilitan su accesibilidad.

Los vehículos propulsados por Gas  Natural Comprimido fueron presentados en un acto al que asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, el Consejero Delegado de Argabus, Juan Morcillo Pares y el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez sardinero, entre otras autoridades.

El uso del Gas Natural supone una reducción de hasta el 50% en el gasto de combustible frente a otros vehículos. De igual forma, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20%, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno.

Esta acción, perteneciente al Plan Estratégico de Movilidad Sostenible y Modernización de Flotas,  busca que el 100% de la flota llegue a estar formada por este tipo de vehículos, no sólo se orienta a la sostenibilidad ecológica; sino que, también, pretende poner al alcance de los usuarios vehículos más cómodos, accesibles y tecnológicamente avanzados.