La patronal madrileña CEIM, a la que pertenece ASEARCO, ha preparado un documento que refleja los diferentes escenarios que se pueden producir en las empresas a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID 19.

Ofrece una serie de consejos así como una orientación sobre cómo proceder en cada situación que se plantee y reúne una serie de propuestas que enviará a la CEOE y a la Administración para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria en los negocios.

Si desea consultar el documento y acceder a la información completa, pulse esta imagen.

Los períodos de aislamiento o contagio se considerarán situación de incapacidad temporal asimilada a una baja laboral por accidente de trabajo

Por otro lado y también como recuerda la circular enviada por CEIM, hoy se ha publicado el Real Decreto Ley 6/2020 por el cual se ponen en marcha medidas urgentes en la esfera económica y para la salud pública. En este documento se contempla que los períodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras, a raíz del Covid-19 ,se considerarán ‘situación asimilada a accidente de trabajo` con el fin de recibir la prestación económica por incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social.