El mundo del olimpismo será el punto de partida para que los establecimientos hosteleros participantes puedan crear y elaborar sus bocados

Ha comenzado el plazo de inscripción de la campaña gastronómica de Rivas Vaciamadrid, “Tapas Olímpicas”. Tendrá lugar  del 18 al 21 de abril de 2024 y a ella podrán sumarse todos los bares y restaurantes del municipio que así lo deseen. El plazo para poder adherirse a la iniciativa finaliza el próximo 23 de febrero.

Como viene siendo tradición en la localidad, los establecimientos hosteleros que participan cuentan con un primer ingrediente a la hora de elaborar sus tapas: un tema común donde pueden encontrar ideas para crear, nombrar y cocinar sus aperitivos.

En 2024 este juego gastronómico se encuentra en el mundo del deporte y del olimpismo (Olimpiadas y Paralimpiadas). De este modo, los hosteleros podrán inspirarse en una competición deportiva, en una persona deportista legendaria o con especial proyección en la actualidad, en un récord célebre o en un momento icónico de la Historia de las Olimpiadas y Paralimpiadas. Los valores que definen el “Espíritu Olímpico” o las mascotas, “embajadoras” de los Juegos, también pueden ser el punto de partida para que los bares y restaurantes presenten sus bocados.

Los establecimientos adheridos que así lo deseen también podrán rendir homenaje culinario a los clubes deportivos o deportistas de Rivas Vaciamadrid.

Este año la ruta gastronómica también buscará la sostenibilidad. En este sentido, se pedirá a los establecimientos interesados en participar que observen algunas de las buenas prácticas en materia de reducción de envases y reciclaje que, por ejemplo, se incluyen dentro del programa del Ayuntamiento de Rivas, Eco Reto.

Los precios de las tapas con bebidas oscilarán entre los 3 y 4 euros, IVA incluido, dependiendo de las consumiciones con las que las acompañen.

Las personas consumidoras podrán elegir las tres tapas más ricas

Las personas consumidoras serán las que seleccionarán las tres mejores tapas de la campaña. Podrán dejar constancia de su elección a través de códigos QR que se les entregará junto al tique de compra o a través de ruteros en formato papel. Valorar las tapas les permitirá acceder a sorteos con premios asociados que servirán para seguir consumiendo en los establecimientos que se apunten.

La ruta “Tapas Olímpicas” está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

Las BASES de PARTICIPACIÓN se pueden consultar a través de este enlace:

Bases de participación en la ruta gastronómica «Tapas Olímpicas»

CÓMO INSCRIBIRSE en la ruta “Tapas Olímpicas”

Los establecimientos hosteleros que deseen inscribirse solamente tienen que cumplimentar el formulario que se adjunta a través de este enlace:

Formulario de INSCRIPCIÓN en la ruta Tapas Olímpicas

Para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden escribir a [email protected]