ASEARCO participa en la Feria Virtual del Empleo de la Comunidad de Madrid que ha comenzado hoy y finalizará el próximo jueves, 28 de octubre por segundo año consecutivo.

Está presente en el estand virtual de CEIM, la Confederación de Empresarios de Madrid, patronal a la que pertenece, en el pabellón de “Entidades y Otros Empleadores”, junto a otras organizaciones empresariales.

(Para poder entrar en la Feria Virtual es necesario registrarse en la web).
https://feriaempleocmadrid.easyvirtualfair.com/#!homeLogin

A través de esta zona de Feria Virtual, la asociación ofrece acceso a su Plataforma de Empleo así como la información esencial sobre el trabajo que realiza la Agencia de Colocación, una labor dependiente del Servicio Público de Empleo (SEPE)

 

Cómo es la Plataforma de Empleo de ASEARCO

En    Plataforma de Empleo de Asearco  las personas demandantes de un puesto de trabajo pueden inscribirse y acceder a las ofertas que se vayan publicando  en ella.

Además cuentan con información interesante sobre  cómo afrontar la búsqueda activa de empleo  de empleo, consejos para realizar pruebas de selección o entrevistas personales, explicaciones sobre las diferentes herramientas para la búsqueda…

También cuenta con enlaces a webs de utilidad para encontrar información oficial sobre prestaciones, subsidios por desempleo, así como para poder realizar diversos trámites.

La Plataforma de Empleo también cuenta con las zonas ‘Rincón del Emprendedor’, con información esencial para las personas que desean iniciar un proyecto empresarial y con el ‘Área de la Empresa.

En este espacio las compañías pueden registrarse y contactar con la Agencia de Colocación de ASEARCO para publicar las ofertas de empleo que necesiten dar a conocer.

 

¿Cómo trabaja para las empresas la Agencia de Colocación de ASEARCO?

La Agencia de Colocación de ASEARCO ofrece servicios de intermediación laboral. Procura cubrir las necesidades que tienen las empresas que demandan un determinado perfil profesional ofreciendo, al mismo tiempo, oportunidades laborales a personas trabajadoras desempleadas.

Una vez que ASEARCO recibe una oferta de empleo, principalmente de sus empresas asociadas, a través de un formulario que debe ser cumplimentado por ellas, ésta se publica en su Plataforma de Empleo. En dicho formulario las empresas tienen que detallar las características del empleo, también del perfil profesional requerido y las condiciones del puesto que se ofrece.

Posteriormente, se realiza una búsqueda de currículums que se ajustan al perfil profesional en su base de datos, pero también  a través de las inscripciones que se realizan en la Plataforma de Empleo. Si la ocasión lo requiere, se amplía la búsqueda por medio de la colaboración con otras plataformas de empleo.

¿Cómo puede hacer uso de este servicio si necesita contratar a un trabajador?

Las empresas interesadas en hacer uso de este servicio, pueden solicitar el formulario para detallar su oferta de empleo, contactando con la asociación a través del correo [email protected]

Las empresas también tienen la opción de registrar sus ofertas directamente en la web de la asociación, aunque previamente han de darse de alta en su Plataforma de Empleo a través del siguiente enlace: Registro:: PortalEmp

Si quiere ampliar información sobre este servicio de ASEARCO puede llamar al 91 871 57 13

Más información sobre la Feria Virtual del Empleo de la Comunidad de Madrid, en esta noticia:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/10/26/celebramos-nueva-edicion-feria-virtual-empleo