CharloT Café ha acogido este mediodía un acto de inauguración que celebra la gastronomía, los vinos y la oferta comercial de Arganda del Rey.

Se han presentado dos de las campañas promocionales con mayor aceptación en el municipio: la IX Ruta de la Cuchara y la iniciativa navideña dirigida al pequeño comercio, “Tus compras, mejor en Arganda”

Al acto asistieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, la responsable de CharloT Café, Mª Pilar Martínez, la gerenta de Asearco, Ana Castañeda así como representantes de algunos de los establecimientos participantes en las acciones promocionales y miembros de la corporación municipal.

 

Una ruta gastro de 10 días de duración

Durante 10 días, del 2 al 11 de diciembre, se celebrará la novena edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda.

Un total de 24 establecimientos encenderán los fogones para servir 24 creaciones gastronómicas que se podrán disfrutar brindando con los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Los guisos podrán tomarse junto a una copa de dos de los nuevos caldos que la Cooperativa está dando a conocer: “De palabra” y “Entre Silencios”. También podrán saborearlos junto a vermú, agua, refrescos o caña de cerveza. Siempre con un importe de 3,5 euros.

 

24 cucharas con vistas a sabores y aromas espléndidos

El recetario de la ruta gastronómica ofrece vistas a un paisaje repleto de aromas y sabores extraordinarios, que recuperan los guisos de siempre o inventan nuevos caminos emocionantes para el paladar. Los callos, los arroces, las alubias, las lentejas, los caracoles, los frutos del bosque y los viñedos de Arganda forman parte de los platos que se van a poder disfrutar.

 

Tres premios para tres categorías de guisos

Las personas que realicen la Ruta de la cuchara tendrán la oportunidad de elegir, a través de sus votaciones, el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.

El establecimiento que logre el premio al “Mejor Guiso” recibirá 500 euros de premio.

Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.

Las personas que depositen sus ruteros en las urnas, que se podrán encontrar en los establecimientos, entrarán en el sorteo de 5 cenas valoradas en 100 euros cada una y de varios lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

 

Cómo planificar el recorrido gastronómico

Aquí tienes el rutero con todos los establecimientos participantes, las imágenes de los platos y los horarios en los que te los servirán:

https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Rutero-IX-Ruta-de-la-Cuchara.pdf

 

Foto de familia de organizadores, representantes de algunos establecimientos participantes y miembros de la Corporación Municipal.

«Callos con garbanzos», especialidad que ofrecerá CharloT Café.

Pilar Martínez, responsable de CharloT Café.

 

Regalos sorpresa en Tarjetas Rasca y Gana

Hoy comienza, además, “Tus compras, mejor en Arganda”, la acción promocional a la que se han sumado alrededor de 120 establecimientos comerciales y de servicios de proximidad.

Las tiendas del municipio ofrecerán desde hoy, 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, regalos de 20 y 10 euros, también vino y aceite de Arganda.

Se podrán conseguir, a través de Tarjetas Rasca y Gana, y después de realizar compras por un importe mínimo que decide cada establecimiento. Son importes que podrán ser canjeados en los locales participantes por productos o servicios hasta el 31 de enero de 2023.

Irenio Vara, Pilar Martínez y Ana Castañeda.

 

Este es el listado de establecimientos participantes en la iniciativa:

https://asearco.org/wp-content/uploads/2022/11/Listado-Comercios-participantes-Tus-compras-mejor-en-Arganda.pdf

Ambas campañas han sido organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

 

     

Fotos realizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.