Ya se han inscrito más de 60 bares y restaurantes del municipio en la iniciativa impulsada por Rivamadrid y el Ayuntamiento de la ciudad

Los comercios y establecimientos de Rivas pueden formar parte de un proyecto de economía circular llamado ‘Eco Reto’ puesto en marcha por Rivamadrid y el Ayuntamiento de la ciudad.

A  través de la iniciativa, pueden recibir distintivos que les acreditarán como comercios comprometidos con el cuidado medioambiente.

Para ello, el programa establece que los locales tienen  que lograr alguno de estos hitos o el máximo posible:

– «Reducir envases innecesarios. Por ejemplo, ofrecer agua de grifo. Por supuesto, no se impide vender agua mineral a quien la solicite”.

– Utilizar productos de proximidad (materia prima local),

– Utilizar embalajes biodegradables en el envío a domicilio o para llevar,

– Adherirse a la Red de Recuperación de Alimentos  de Rivas para evitar el derroche alimentario”.

–  Recibir una Inspección Técnica de Residuos donde se comprobará la aplicación de soluciones para la gestión de los deshechos.

Se trata de una auditoría donde se comprueba que se cumplen las obligaciones establecidas con respecto a la separación de residuos en origen.

Presentación de la campaña

Para más información, pulsa el enlace y podrás acceder a la presentación de la campaña:

Tras lograr alguno de los ‘hitos ecológicos’ se obtiene un Sello Distintivo que se puede colocar en un lugar visible del establecimiento. En el mismo se pueden ir incorporando unos “Soles”, es decir, unas pegatinas identificativas con forma de sol que indican el compromiso creciente del local que va logrando retos ecológicos.

¿Qué ventajas ofrece la participación en la Red Eco-Reto?

Según indica Rivamadrid, cuando los locales consiguen el sello de Eco Reto ganan visibilidad local y la “ventaja competitiva» ante unos consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad y el compromiso medioambiental”.

Además, los negocios que se sumen al proyecto recibirán el asesoramiento de un equipo de educación ambiental sobre buenas prácticas en la gestión y prevención de residuos, entre otros temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad.

Además, los negocios adheridos pueden contar con material de merchandising y marketing, participar en promociones conjuntas y beneficiarse de compras comunitarias.

Más información:

En la web de la campaña:

podrás ampliar información y unirte a la iniciativa.

¿Cómo puedes  inscribirte?

Cualquier negocio de Rivas puede adherirse al programa a través de este formulario:

Posteriormente, Rivamadrid se pondrá en contacto con el establecimiento interesado para concertar un encuentro informativo.

Mapa con las direcciones y contactos de los establecimientos sostenibles: