La «Tortilla de Morcilla de Burgos y membrillo», de Cafetería Askar y la «Tortilla con picadillo asturiano y Cabrales» obtienen el segundo y tercer puesto del concurso gastronómico

 

El Restaurante Black Bull Arganda le ha ‘dado la vuelta a la tortilla’ y ha conseguido con ello explorar nuevas e inolvidables experiencias para el paladar. De hecho, su bocado ha resultado el ganador de la III edición de la Ruta de la Tortilla de Arganda, un acontecimiento gastronómico para el que este local hostelero ha orquestado una deliciosa sinfonía de ingredientes: su tortilla de patata, servida sobre cupcakes, llevaba confitura de beicon, queso de cabra caramelizada con soplete, cebolla caramelizada en vinagre balsámico de Módena y mayonesa de trufa.

Su propietario, Javier Guillén, recibirá un premio de 500 euros.

 

  

En la imagen de la derecha, Irenio Vara, Naima Moufaddil y Javier Guillén (responsables del Restaurante Black Bull). 

En segundo lugar del podio quedó la Cafetería Askar, establecimiento que presentó una tortilla deliciosa de sabores fronterizos, pues cuajaba con fortuna  la morcilla de Burgos y el membrillo.

 

 

Carlos de las Heras, responsable de Cafetería Askar.

 

El tercer premio fue a parar al Restaurante Gambrinus, autor de una tortilla que hermanaba en su interior dos joyas de la gastronomía del norte de España, el picadillo asturiano y el queso Cabrales.

 

 

El concejal Irenio Vara y Félix Carrilero, propietario de Restaurante Gambrinus.

 

Los responsables de ambos establecimientos, Carlos de las Heras y Félix Carrilero, respectivamente, recibirán premios de 250 euros cada uno.

La entrega de premios

Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios de la tercera edición de una iniciativa que pretende impulsar el sector de la hostelería, ayudar a incrementar las ventas y, sobre todo, dar a conocer la calidad de las cocinas de los bares y restaurantes del municipio. Han asistido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Arganda, Irenio Vara, acompañado de miembros de la corporación municipal.

La “III Ruta de la Tortilla de Arganda” fue organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración con ASEARCO y en ella han participado un total de 24 bares y restaurantes. Se celebró durante dos fines de semana consecutivos: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo.

Un gran éxito de ventas

En total se sirvieron más de 15.000 tapas. Para poder votar la tortilla preferida, los clientes tuvieron que visitar cinco establecimientos diferentes, probar cinco tapas y dejar por escrito en el rutero cual era para ellos la “Mejor Tortilla” Los empleados de los establecimientos participantes acreditaron, por su parte, las visitas, estampando un sello de su local  en los ruteros. Se entregaron más de medio millar de ruteros válidos.

Todos los clientes que votaron y presentaron sus ruteros con cinco sellos han tenido la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer la identidad de los cinco personas que han resultado ganadoras en estas rifas. Los premiados son los siguientes:  Fátima Ortiz, Alfredo Arroyo, Estrella del Pozo, Víctor Roa y José Ignacio del Castillo.

 

Además, los premios no han dejado de aparecer en las tarjetas ‘Rasca y Gana’ que se les entregaba cada vez que los consumidores pedían su pincho de tortilla con bebida por 3,5 euros. Muchos de los boletos llevaban ocultos consumiciones gratuitas.

Amplio abanico de tortillas para todos los gustos

Durante la ruta de la tapa se pudo disfrutar  de tortillas para todos los gustos: rellenas de quesos y hortalizas con mucha personalidad,  bocados clásicos con o sin cebolla, recetas típicas regionales, versiones protagonizadas por embutidos o quesos estrella, frutos del bosque o del mar.

Los hosteleros argandeños también jugaron con la presentación de los platos y con sabores inesperados, así, se pudieron comer tortillas que se deslizaban en deliciosas salsas, se convertían en un sándwich vegetal o se servían con el encanto de un ‘bocado gourmet’ y una joya culinaria en su interior.

 

Foto de familia de organizadores, consumidores y establecimientos ganadores y miembros de la corporación municipal.