El Restaurante Gambrinus se convirtió el pasado jueves, 25 de abril, en el epicentro del tiempo de ocio de vecinos de Arganda y de numerosos amigos de otras poblaciones. Personas que quisieron disfrutar de la celebración del Decimoséptimo Aniversario del local. Fue todo un acontecimiento festivo y gastronómico, preparado por Félix Carrilero y Sagrario García, responsables del establecimiento, en el que no faltaron la buena cocina, los premios ‘emitidos en directo’, las degustaciones gourmet y un ambiente espléndido de risas, charlas y reencuentros entre amigos.

El restaurante preparó un buen número de sorpresas para los clientes y algunas novedades. Por ejemplo, a lo largo de todo el día se llegaron a repartir, entre los clientes que realizaron alguna consumición, ‘Rascas y Gana’ con premios directos. En total se llegaron a entregar 200 tarjetas premiadas entre los que se encontraban regalos como consumiciones de cervezas, de cafés, de hasta 20 combinados, 10 comidas y 10 cenas, entre muchos otros.

Además, los invitados llegaron a disfrutar de una auténtica ‘lluvia’ de tapas y pinchos durante todo el día, que se sirvieron gratis.

El evento dio comienzo con el tradicional corte de Jamón Ibérico realizado por uno de los mejores cortadores de España. A mediodía, se pudo disfrutar de un Menú Especial Aniversario que tuvo una gran acogida. Se llegaron a servir un total de 290 menús entre los asistentes, batiendo el récord logrado el pasado año. Y no era para menos puesto que después de unos suculentos aperitivos, los clientes tuvieron la oportunidad de elegir, para empezar, entre un Arroz caldoso con Bogavante y rape, un Salmorejo Cordobés al estilo tradicional, una Ensalada César al estilo Gambrinus o unos Barquitos de calabacín cargados de marisco y verduritas, glaseados con salsa Holandesa. Llegado el momento de dar buena cuenta de los segundos, los comensales pudieron decantarse por uno de los siguientes platos: una Paletilla o pierna de lechal asada al estilo de Riaza; un Entrecot de carne roja de la Sierra de Madrid a la plancha con patatas fritas; un Solomillo de ternera con salsa de jamón y un Lomo de Bacalao con salsa de tomate casera y patatas paja. Este amplio recetario se vio completado con un amplio surtido de postres, café y copa de cava Ice Edition Anna Codorniu o chupito de Limoncello Villa Massa.

Una visita muy especial: la Patrulla Canina

“Los niños son también una parte importante de la familia Gambrinus”, nos cuenta Félix Carrilero, propietario del Restaurante. Por ello, el establecimiento les tenía preparada una sorpresa muy especial. La Patrulla Canina no quiso perderse la fiesta del Restaurante y acudió a media tarde para saludar a los más pequeños de la casa y entregarles como regalos globos conmemorativos del aniversario.

Cuando la tarde tocaba a su fin, los invitados pudieron disfrutar, además, de una cata de Gin Tonic, preparados por uno de los mejores cocteleros del momento y a media noche, llegó una nueva degustación. Esta vez muy dulce, pues se repartieron pastelitos y palmeritas por gentileza del Obrador Joaquín González de Campo Real. Delicias que se disfrutaron entre brindis con copas de Codorniu 1551.

El decimoséptimo aniversario del Restaurante Gambrinus fue un evento en el que se dieron cita numerosas personalidades, entre las que se encontraban miembros de los diferentes grupos políticos del municipio, el diputado nacional, Rafael Simancas, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Irenio Vara, así como el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, respectivamente.

Los clientes posaron para ‘colgar’ la foto más divertida  en redes

Muchos clientes aceptaron, además, un divertido desafío: inmortalizarse con la pose más divertida, original o atrevida ante el gran Photocall del Restaurante. Los ‘posados’ se podrán enviar por privado a la página de Facebook del Restaurante hasta mañana. El Restaurante se encargará de irlas publicando e invita a todos los usuarios de la red social a que voten su preferida. Podrán hacerlo hasta el 6 de mayo.

Habrá tres premios para los autores de las tres fotos más votadas: un Jamón de más de 8 kg de la marca Duroc, una Cena para dos personas en Gambrinus Arganda y un Lote de AOVES de la marca argandeña FRUCTUM.

Calidad y un servicio prestado con cariño y profesionalidad

El propietario del Restaurante Gambrinus, Félix Carrilero, explica que la acogida de la Fiesta del XVII Aniversario fue “espectacular”: “se ha convertido en una cita tradicional en la ciudad hasta el punto de que algunos clientes incluso me preguntan por ella meses antes”. Y es que mantener durante diecisiete años las puertas abiertas es un todo un acontecimiento para cualquier tipo de empresa, pero en especial, para un establecimiento hostelero. Félix Carrilero es consciente de la buena trayectoria y el momento que su negocio está viviendo y muestra su satisfacción: “El Restaurante Gambrinus, afortunadamente, no es un bar de paso. Con mucha constancia, con mucho trabajo, con seriedad, ofreciendo calidad en la cocina y en el servicio prestado hemos conseguido tener una afluencia constante clientes.  Hemos logrado, además, fidelizarlos gracias al buen equipo de profesionales que tenemos. Ya se sabe, la gente va donde le dan cariño y donde encuentra calidad”.